Inicio LATAM México será parte de la red de logística más importante del planeta 

México será parte de la red de logística más importante del planeta 

27
0

En el campo de la logística, el world logistics passport es la élite de los operadores. Se trata de un conglomerado de 23 países que facilitan la actividad. En las últimas semanas, se conoció que México comenzará a formar parte de este equipo de vanguardia. 

Una oportunidad de crecimiento para las logísticas mexicanas 

bloque logístico

Como en toda actividad, formar parte de los grandes protagonistas, te convierte en un actor principal. Esto es lo que México tiene al alcance de sus manos. En las últimas semanas se dio a conocer que el país podrá formar parte de las 23 naciones más importantes del sector. Para ello, pasará a ser un operador del world logistics passport. Se trata de la élite mundial, que tiene como objetivo facilitar todas las operaciones comerciales a nivel internacional.

No solo es una gran noticia para la economía del sector, sino del país. Es un momento para atraer inversiones y mostrarse ante el mundo, en un campo de plena expansión, como lo es el logístico. Parte de este convenio firmado, es consecuencia de las obras que se realizaron en 2020. En ese año, se creó una plataforma para que, tanto empresas públicas, como privadas, puedan utilizarlas como una herramienta productiva. 

Un acuerdo con grandes miras a futuro 

Tecnología CCUS

El world logistics passport busca poder tener en su dominio más del 50% de toda la actividad a nivel internacional. Para esto, México puede ser un aliado estratégico. Por su ubicación y su tamaño, es un país con mucha riqueza para aprovechar. El país cuenta con una infraestructura amplia en este sentido. Por eso, se generará un círculo virtuoso, en donde ambas partes se retroalimenten entre sí y consigan beneficios mutuos. 

En este sentido, tanto el área de aviones, ferrocarriles o navíos se verán ampliamente favorecidos. Al formar parte de este selecto grupo, tendrán a su disposición herramientas exclusivas y beneficios únicos, que se traducen en reducción de costes y optimización de procesos. Si hay algo en que todas las empresas coinciden en la actualidad es que el tiempo es oro. Y ser parte de este conglomerado será una oportunidad para ganar en este sentido. 

Para el comercio exterior, se trata de un momento de crecimiento muy oportuno. Sobre todo, teniendo en cuenta la crisis económica que la pandemia produjo en distintas partes del planeta. Las empresas tomaron este anuncio de gran forma, porque se trata de una posibilidad exclusiva de poder jugar en las grandes ligas, sin hacer ningún tipo de esfuerzo. 

Con la incorporación de México al world logistics passport, el país podrá tener una herramienta de salvataje económico muy efectivo en lo inmediato y la logística nacional comenzará a ser vista como primera opción en todas partes del planeta. 

 

 

 

 

Artículo anteriorKLog se posiciona como líder en tecnología logística en Latinoamérica
Artículo siguienteComercio exterior de Colombia está afectado por alza de fletes marítimos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí