Inicio Almacenaje Jungheinrich construye centro logístico para Hawle Armaturen

Jungheinrich construye centro logístico para Hawle Armaturen

22
0
Jungheinrich construye centro logístico para Hawle Armaturen
Imagen cortesía de jungheinrich.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La reconocida empresa, Hawle Armaturen GmbH, especializada en la fabricación de válvulas de alta resistencia para el uso en la gestión de aguas residuales y municipales y para el suministro de gas, puso en manos de Jungheinrich la construcción de su próximo almacén logístico.

Cabe mencionar que Jungheinrich, la multinacional alemana con sede en Hamburgo y proveedora de soluciones en todas las áreas de intralogística, construirá un almacén con estanterías de picking. Todo esto 100% automatizado y con un poco más de 15.000 ubicaciones de almacenaje en unos cinco pasillos de la sede de Hawle en Freilassing, un municipio muy cerca de Alemania con miras al 2024.

Jungheinrich, se embarca en un proyecto nuevo

Jungheinrich construye centro logístico para Hawle Armaturen1
Imagen cortesía de jungheinrich.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el almacén es un proyecto nuevo, y reemplazará al anterior centro de distribución de Hawle. Y al ser 100% automatizado, permitirá que la empresa que cuenta con filiales en Europa y Estados Unidos, comience a crecer exponencialmente.

Al respecto, el director general del proyecto, Hans-Joachim Maier, explicó que la selección de la Jungheinrich como  empresa ejecutora del proyecto, se debió a que los convenció con su solución y gran compromiso con la implementación de los requisitos por parte de Hawle.

Además, el directivo de Hawle expresó que desde un comienzo hubo un diálogo abierto entre ambas partes. Y esto los impresionó, pues evidenciaron que este era un proveedor completo que ofrece desde los sistemas de estanterías, el acero, transelevadores, unidades de control y software SGA, entre otros.

Así funcionará en nuevo centro logístico

Jungheinrich construye centro logístico para Hawle Armaturen2
Imagen cortesía de jungheinrich.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que en el 2024, cuando el centro logístico esté operativo, se espera que los productos terminados, cuando salgan de producción se almacenen en un almacén de picking. Este estará diseñado como una construcción de estantes de acero en un silo de 72 x 35 x 25 metros.

Luego comenzará la preparación de los pedidos de forma 100% automatizada. Y una construcción de un puente conectará conveyors o dispositivos que transportan las mercancías a la línea de producción.

Por otra parte, hay que decir que el sistema de transporte se conectará con un área de almacenamiento manual. Y también habrá un espacio para la entrada de todas las mercancías, las materias primas y los productos semiacabados.

Es pertinente decir que se empleará un sistema de conveyors de cadena para poder transportar las jaulas de pallets –europeos y especiales– que pesan 1.200 kilos. En definitiva, esto es lo que permitirá que exista un funcionamiento fluido, mientras garantiza la seguridad en todos los contenedores.

Vale la pena resaltar que en la planta baja estará ubicada la estación de entrada de mercancías y al menos seis puestos de preparación de pedidos con equipados con mesas elevadoras ergonómicas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí