Inicio Europa IVECO celebró el día de la mujer con un mensaje motivador para...

IVECO celebró el día de la mujer con un mensaje motivador para ellas 

15
0

IVECO es una de las grandes empresas en el sector del transporte. Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, subió un video en sus redes sociales, donde demuestra la importancia del rol femenino en el sector logístico. 

Mujeres, la gran inspiración de IVECO 

En el video que IVECO subió a sus redes sociales, demuestra lo importante que es la mujer en todos los procesos logísticos. En el spot, se mostraron diferentes mujeres en su vida cotidiana, en el trabajo, en su hogar, y practicando diferentes actividades. Con esta iniciativa, lo que se buscó no era simplemente saludar u homenajear al género por el 8 de marzo. La idea era poder romper con todos los moldes y tener un perfil que se olvide de los estereotipos. IVECO tiene la convicción de que será partícipe de un mundo que le  a la mujer el lugar que se merece.

Para lograr la campaña, la empresa de transportes se unión con un gigante de la comunicación global: Ogilvy, y con Freeda. Entre los tres, planificaron que sean tres las mujeres que cuenten sus historias. Cada una de ellas con un estilo distinto, buscando la identificación con gran parte del género femenino. Aunque son perfiles de distintos contextos socioeconómicos, todas tienen un denominador común. Cada una de ellas siente pasión por los camiones y están interesadas en esta industria. Todas terminan contando su lucha diaria para ser reconocidas en una industria, que históricamente ha sido dominada por hombres. Aunque, en general, el mundo tenía ese dominio, el sector de los camiones y transporte era una actividad que, hasta hace no mucho, se creía solo del género masculino. 

El éxito de esta campaña fue enorme. Para afianzar la iniciativa, el que tomó la palabra en IVECO fue Luca Sra, director de operaciones dentro de IVECO. Además de la alegría demostrada por pertenecer a una compañía que se compromete con las luchas actuales, el ejecutivo sumó reconocimientos para sus pares femeninos. Dijo que son “una pieza clave en los procesos de la industria” y que esta fue una “oportunidad para romper con todas las cadenas padecidas hasta este momento”. 

 La historia de las tres mujeres elegidas por IVECO 

Cada una de las mujeres elegidas para el video tiene algo particular. La primera es Judith Ehrmann. Ella trabaja de mecánica y tiene una hoja de vida muy interesante y respetada en el mundo de los camiones. Entre sus logros, tiene el ser la responsable de poner a punto los camiones en las competencias organizadas por FIA, de las que participa.

La segunda es Lorella Della Torre. Para quien no la conoce, es una de las ejecutivas de venta más importantes en una agencia de IVECO en Italia. La última, pero para nada menos interesante es Oti Cabadas. Ella es conductora de camiones. Si había un ámbito dominado por hombres, es este, e IVECO, decidió homenajearla por romper barreras. 

 

 

 

Artículo anteriorAmazon anunció apertura de nueva estación logística en España
Artículo siguienteLas etiquetas RFID toman importancia en la cadena de suministro 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí