Inicio Europa Amazon anunció apertura de nueva estación logística en España

Amazon anunció apertura de nueva estación logística en España

30
0
nueva estación logística

El gigante del e-commerce Amazon anunció la apertura de una nueva estación logística en España. La instalación estará ubicada en Alicante y fuentes de la empresa estiman su apertura para este verano. 

nueva estación logística

Nueva estación logística y expansión

El anuncio hecho por Amazon sobre la apertura de la nueva estación logística responde a la expansión de la empresa dentro de la Comunidad Valenciana. Se pudo conocer que el edificio contará con una superficie de más de ocho mil metros cuadrados y servirá tanto a los clientes de la ciudad como de las zonas limítrofes. 

El diseño de la nueva estación logística responde a generar la máxima eficiencia energética. Cuenta con cubierta y revestimiento realizados con materiales que permiten un aislamiento óptimo. 

Se pudo conocer que la instalación contará con unos 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en la azotea. Estos producirán unos cien kWp de electricidad. Numerosas ventanas y claraboyas permitirán la entrada de luz natural, que se equilibrará con la luz artificial. Además, el edificio utilizará iluminación LED.  

Otro detalle importante es que el edificio está adecuado a los futuros vehículos de reparto eléctricos. Todas las instalaciones nuevas de Amazon están enfocadas en optimizar los espacios en cuanto a la escalabilidad para el futuro del transporte eléctrico. 

nueva estación logística 08

Trabajo para la zona

Por otra parte, estiman que la apertura de la nueva estación logística generará al menos 60 puestos de trabajo fijo. Además de ello, se sumarían más de 300 oportunidades para los conductores de empresas de transporte. En total, el cálculo de los empleos generados por la apertura se estima en unos cuatrocientos.  

Desde Amazon detallaron que trabajarán con cinco empresas de reparto locales para colaborar con el impulso de los negocios en la zona. Asimismo, la apertura también generará diferentes oportunidades de empleo indirecto. 

Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España, destacó que con la nueva estación logística no solo se crearán nuevos puestos de trabajo sino que se proporcionará una entrega mucho más eficiente a los clientes.  

En el mismo orden de ideas, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, aseguró que la empresa es la primera que se acoge a las licencias habilitadas para impulsar la creación de puestos de trabajo en la zona. También destacó que las instalaciones permitirán una entrega más eficiente de los productos.  

El burgomaestre también ofreció a Amazon la  intermediación de la Agencia de Desarrollo Local en el tema de la contratación laboral de los nuevos puestos de trabajo. Igualmente recordó que las Pymes locales tienen una oportunidad nueva para comercializar sus productos a través de Amazon. 

De acuerdo con datos de Amazon, hay unas nueve mil pequeñas y medianas empresas que se sirven de su plataforma para comercializar sus productos. En la Comunidad Valenciana se cuentan más de mil Pymes que trabajan con la empresa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here