Inicio Almacenaje Iroko Zen compró nave industrial en la primera corona metropolitana de Barcelona

Iroko Zen compró nave industrial en la primera corona metropolitana de Barcelona

22
0
Imagen cortesía de brainsre.news, a quien pertenecen todos los derechos.

La sociedad de inversión inmobiliaria de origen francés, Iroko Zen, está invirtiendo en el mercado logístico español. Su más reciente movimiento fue la compra de una nave industrial en formato sale&leaseback en la ciudad de Barcelona. Así lo informó la compañía a través de un comunicado.

Cabe mencionar que el activo –que para su adquisición, la compañía contó con el asesoramiento de Savills– posee una superficie de 3.500 metros cuadrados. Y específicamente está situada en el municipio de Abrera, en la primera corona metropolitana.

Iroko Zen apuesta por el mercado inmobiliario español

Iroko Zen compró nave industrial en la primera corona metropolitana de Barcelona1
Imagen cortesía de iroko.eu, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena resaltar que la ubicación sumada a la baja disponibilidad son factores que caracterizan al mercado logístico catalán. Y esto, finalmente, es lo que le aporta seguridad a este tipo de inversiones.

En este sentido, y según datos de Savills –una de las principales consultoras inmobiliarias a nivel mundial–, la contratación logística en el área de Barcelona llegó a los 214.000 metros cuadrados durante el primer trimestre de 2023. Indicando, además, que la oferta en la región continúa siendo muy baja, y que se concentra mayoritariamente en una pocas naves situadas en la tercera corona.

Adicionalmente, esta operación es una muestra del interés por parte de Iroko Zen en el mercado inmobiliario de España. Muestra de ello es que durante el 2022, la inversión por parte de la compañía superó los 960 millones de euros, lo que representa un 515 más que en el 2021, duplicando así, su participación en el volumen total de inversión en los últimos tres años.

Absorción logística en Barcelona marcó cifras récord en 2022

Iroko Zen compró nave industrial en la primera corona metropolitana de Barcelona1
Imagen cortesía de icondigital (pixabay.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Por otra parte, cabe indicar que los datos de contratación logística en Madrid durante el 2022 se ubicaron en 1,3 millones de metros cuadrados. Sin embargo, en lo que respecta a Barcelona las cifras de absorción se incrementaron hasta alcanzar los 841.000 metros cuadrados.

En este sentido, hay que decir que las cifras se traducen en 111 operaciones en la capital española, lo que significa otro récord. Y la renta prime a diciembre de 2022 se ubicó en los 6,10 euros por metro cuadrado al mes, lo que quiere decir que se superó el nivel pre-Covid de finales de 2019, año en el que se cerró con una cifra de 5,25 euros, debido principalmente a la buena dinámica del mercado de alquiler.

Hay que resaltar que en la capital catalana, las cifras de absorción en logística se incrementaron marcando así, un nuevo récord. Por tal razón, la capital catalana registró una contratación de 841.000 metros cuadrados, es decir, unos 250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre. En definitiva, estas cifras suponen un incremento del 21,5% en comparación con el 2021, año que también marcó cifras récord en absorción logística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí