Inicio España InPost instalará 700 taquillas en España para finales de 2022

InPost instalará 700 taquillas en España para finales de 2022

14
0
InPost instalará 700 taquillas en España para finales de 2022
Imagen cortesía de Karol Serewis (Getty Images), a quien pertenecen todos los derechos.

InPost, empresa especializada en soluciones de última milla, instalará 700 taquillas o lockers en España en lo que resta de este 2022. Y para lograrlo, el grupo de origen polaco realizó una alianza con Galp España con el fin de instalarlos en toda su red de estaciones de servicio.

Al respecto, el consejero delegado de InPost en Europa, Nicola D’Elia, comentó que el sistema de taquillas funciona como un alquiler. Entonces, le ceden un espacio y la corriente eléctrica a cambio de un precio fijo anual. Comentó que esperan que esta sea una estrategia muy efectiva, puesto que, según él, alrededor del 30% de los clientes aprovechan que van a recoger un paquete para repostar o comprar -si es que está ubicado en un supermercado-. Y esto hace que puedan trabajar en sinergia.

Con este servicio, InPost prestará servicio los 365 días del año

InPost instalará 700 taquillas en España para finales de 2022
Imagen cortesía de expansion.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que la empresa petrolífera tiene 570 estaciones repartidas en todo el territorio nacional. Y precisamente es en la zona exterior en las cuales se instalarán las taquillas, de esta forma los clientes tendrán la posibilidad de recoger los paquetes que han comprado de forma online, en cualquier momento del día, los 365 días del año.

En este sentido, el acuerdo comercial entre Ambas compañías llevará a la empresa polaca a superar los 40.000 puntos de conveniencia y lockers en alrededor de una decena de países, de los cuales más de 3.500 están en España.

Es por lo anterior por lo que el consejero añadió que:

“Tenemos puntos de conveniencia en cada población española de 6.000 habitantes con 3.540 puntos en comercios pequeños, sobre todo de autónomos”.

Así pues, el funcionamiento de las taquillas de seguridad tiene es muy sencillo, comentó Nicola. Los clientes realizan sus compras online y pueden buscar el locker que les quede más conveniente, entonces allí será donde los repartidores lo dejarán.

Entonces, el comprador recibe una clave personal con el fin de poder reclamar su envío. Hay que resaltar que las taquillas están vigiladas con cámaras de seguridad, las cuales se activan con el movimiento, además poseen una pintura especial con el fin de poder limpiarlas fácilmente, en caso de algún desperfecto.

“Los Lockers son el futuro”

Imagen cortesía de expansion.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con esta estrategia, la compañía no solo pretende brindar un mejor servicio, sino que, además, reducirán la huella de carbono en un 75% y en un 30% sus costes. Es por esto por lo que el consejero asegura que “los lockers son el futuro”.

Por otra parte, comentó que les gustaría tener presencia en las grandes cadenas, pero que con el fin de tener un modelo más sostenible lo mejor que pueden hacer, por ahora, es enfocarse en trabajar con pequeñas y medianas empresas y comerciantes locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí