Inicio Catalunya Implementarán plataforma para gestionar acceso a tripulantes al puerto de Tarragona

Implementarán plataforma para gestionar acceso a tripulantes al puerto de Tarragona

5
0
Imagen cortesía de porttarragona.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

El puerto de Tarragona está implementando una plataforma que permitirá gestionar el acceso de los tripulantes de manera más segura. Se trata de una herramienta informática que reforzará la seguridad en el recinto portuario. Esto ante el creciente incremento de los barcos que entran al enclave por la actividad comercial y portuaria. 

Plataforma para acceso de tripulantes 

acceso de tripulantes
Imagen cortesía de porttarragona.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

La plataforma para el acceso de tripulantes será implementada en las próximas semanas. Fuentes del puerto de Tarragona informaron que la herramienta será incorporada al sistema de control de acceso al puerto. 

Será un herramienta conocida con el nombre de Sistema de Control de Tripulantes (SCT). A su vez, la plataforma se incorporará al ISIS, actual sistema de control de acceso. Se pudo conocer que la plataforma fue desarrollada por Portel Logistic Technologies SAU en conjunto con el puerto español. 

Por otra parte, el presupuesto para el desarrollo de la plataforma de acceso de tripulantes contó con un presupuesto de unos 108 mil euros. Para lograr el funcionamiento de la plataforma debió adaptarse y reprogramarse la maquinaria situada en los puntos de acceso al puerto. También fue necesario realizar la sincronización de los movimientos de datos de las estaciones en tiempo real. 

El funcionamiento de la plataforma permitirá que los tripulantes que tengan que desembarcar en el puerto estarán en un listado. Asimismo, los que estén dentro o fuera del recinto portuario también estarán en la lista. Los tripulantes que estén en el interior del puerto también estarán identificados por la plataforma. 

En cualquier caso se trata de un sistema que se ha mejorado por el reciente aumento de los barcos atracados en los muelles del puerto de Tarragona. Esto tanto por la actividad comercial y la portuaria regular.  

Puerto certificado en gestión de emergencias

acceso de tripulantes
Imagen cortesía de porttarragona.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

En distinto orden de ideas, se pudo conocer que el puerto de Tarragona se convirtió en el primer puerto en recibir el certificado de gestión de emergencias basado en la norma internacional ISO 22320. Es un conjunto de las mejores prácticas del mundo en materia de gestión integral de emergencias para el orden y el control organizacional. Esto tanto para establecer el control de las estructuras y la toma de decisiones, así como para la trazabilidad y gestión de la información. 

El certificado recibido por el recinto portuario tiene validez hasta el 2025. A su vez, este certificado es capaz de acreditar la capacidad del puerto de Tarragona para tener respuestas eficaces y coordinadas ante eventuales situaciones de emergencia. 

Por otra parte, es el primer puerto del estado español que ha recibido esta certificación conforme a la norma. Además, es una certificación que permite la protección y seguridad de los ciudadanos. 

Artículo anteriorGobierno de Colombia anunció acciones para agilizar entrega de contenedores del Puerto de Buenaventura
Artículo siguienteIndustria de envase y embalaje crecerá un 5% en 2022: AMEE
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí