Inicio Europa GXO ofrece soluciones con tecnología 3D para empaquetados a medida

GXO ofrece soluciones con tecnología 3D para empaquetados a medida

8
0

La empresa GXO Logistics ha informado que está utilizando tecnología 3D para crear empaquetados a medida en cada pedido. Se trata de una solución de empaquetado que permite tanto el ahorro de materiales como la reducción de los costos de envío. A su vez, estiman una mejora en la sostenibilidad general de los pedidos. 

Tecnología 3D para el empaque

El grupo especializado en logística anunció que el uso de la tecnología 3D para el empaque está siendo realizada en el centro que poseen en Saint-Vulbas, ubicado en Lyon, Francia. Se pudo conocer que es una solución instalada en dicho centro que permite la automatización del proceso de preparación de envíos. 

Dicha solución, basada tecnología 3D, mejora la experiencia del cliente final mientras aumenta la productividad y reduce los costos, informan fuentes de la empresa. 

Bernard Wehbw, director general en Francia de la empresa, comentó que se trata de una revolución en el proceso de empaquetado. Aseguró que el empaquetado con tecnología 3D no sólo apoya el crecimiento en soluciones de comercio electrónico sino que también representa un ejemplo de los avances de la empresa. Esto referido a los esfuerzos que realiza la empresa en cuanto a la inversión en tecnología y soluciones automatizadas, apuntó el directivo. 

También comentó que el impacto medioambiental se reduce al usar este tipo de tecnología 3D. Detalló que se aumenta la productividad y se reducen los costos. 

Soluciones listas en el momento 

Desde la empresa informaron que la máquina basada en tecnología 3D puede procesar una media de 700 paquetes por hora. Para trabajar, escanea y mide el pedido en 3D. Luego de ello corta y dobla el cartón, creando un empaquetado a medida. 

Luego continúa el proceso pesándolo, sellándolo y realizando el etiquetado del paquete, para luego dirigirlo al carrier correcto. Las cajas cuentan con un menor tamaño que se combina con las esquinas reforzadas que permiten mejorar la durabilidad. Asimismo, se trata de una herramienta capaz de ofrecer soluciones listas en el momento. 

En cualquier caso, los responsables de esta iniciativa basada en la tecnología aseguran que seguirán invirtiendo en mejorar la experiencia de sus clientes en cuanto a ofrecer mejores sistemas de empacado. 

En el mismo orden de ideas, se pudo conocer que GXO ha estado desarrollando las características y habilidades de la máquina desde hace unos dos años. Finalmente y tras las últimas pruebas y un período de formación para los empleados, la máquina se encuentra perfectamente operativa. 

A su vez, la empresa ha asegurado usar la automatización y la tecnología como un diferenciador clave de sus operaciones. En torno a ello, durante 2021 puso en marcha más de mil unidades tecnológicas. También aumentó su espacio dedicado a la tecnología y la automatización en un 139%.   

Artículo anteriorIndustria de envase y embalaje crecerá un 5% en 2022: AMEE
Artículo siguienteFusión entre Cargotec y Konecranes ha sido aprobada con condiciones
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí