Inicio Almacenaje Freshly Cosmetics: nueva plataforma logística para mejorar su eficiencia

Freshly Cosmetics: nueva plataforma logística para mejorar su eficiencia

11
0
Freshly Cosmetics- nueva plataforma logística para mejorar su eficiencia
Imagen cortesía de freshlycosmetics.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Freshly Cosmetics, la startup de cosmética online, comenzó a unificar sus operaciones logísticas en una nueva plataforma ubicada en el sector industrial La Plana de Gandesa, provincia de Tarragona. El centro de distribución que comenzará a operar el próximo 21 de noviembre, coincidirá con el inicio del Black Friday.

Al respecto, Miquel Antolín, consejero delegado de la startup, manifestó que la plataforma les permite adaptarse al volumen en aumento de los pedidos, los cuales ahora llegan a millón anualmente. Por su parte, Berta Vendrell, quien es la Logistics Project manager de la empresa indicó que:

“La unificación de las operaciones dará más autonomía y ahorrará procesos y tiempo en términos de logística. Esto permite cubrir nuestras necesidades a medio plazo y escalar las operaciones para seguir llegando a más mercados y países”.

Para incrementar sus operaciones logísticas

Freshly Cosmetics- nueva plataforma logística para mejorar su eficiencia1
Imagen cortesía de freshlycosmetics.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Este proyecto comenzó desde el 2020, un momento en el cual la empresa llegó a tener hasta siete espacios diferentes en alquiler. Todos ellos se distribuían las operaciones de almacenaje, manipulación y la posterior distribución de sus productos.

Posteriormente, durante ese mismo año, adquirió los terrenos para el nuevo centro a la empresa pública de origen catalán, Institut Català del Sòl (Incasòl), hecho que significó la ocupación al cien por ciento de las parcelas del sector industrial La Plana.

Así, con las operaciones en el mismo espacio, la compañía prevé regular el ritmo de su expansión en diferentes países, y así poder brindar su servicio a 1,2 millones de compradores e incrementando sus operaciones logísticas hasta los 200 millones de euros de facturación.

Freshly Cosmetics podrá expedir hasta 4.200 pedidos por hora

Freshly Cosmetics- nueva plataforma logística para mejorar su eficiencia2
Imagen cortesía de freshlycosmetics.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que la nueva plataforma logística supuso una inversión equivalente a los cinco millones de euros. En cuanto al espacio disponible, es pertinente decir que está construida sobre dos parcelas que suman los 14.000 metros cuadrados, 11.000 ya construidos.

Adicionalmente, incluye 6.000 metros cuadrados dedicados de forma especial al almacenaje, 800 metros cuadrados que corresponden a oficinas y, finalmente, 120 áreas destinadas específicamente a la preparación de los pedidos.

En términos de ubicación, hay que mencionar que la plataforma está situada en el lugar donde se ubica La Plana, a unos 500 metros al Este del centro urbano de Gandesa. Este está conectado a través de la N – 240 con Aragón y a través de la C – 12 con Lleida y Valencia.

Finalmente, cabe mencionar que, fuentes de la compañía informaron que el nuevo funcionamiento de sus procesos logísticos hará posible que se puedan expedir hasta 4.200 pedidos por hora. Esto, según expresaron, será clave para facilitar la escalabilidad de las operaciones y mejorar de forma significativa la eficiencia.

Artículo anteriorAprobación de Ley de Movilidad Sostenible se realizará antes de fin de año
Artículo siguienteDiez fábricas de dispositivos médicos se instalaron en México tras la pandemia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí