Inicio Europa Europa registró un aumento en el consumo de latas de bebidas 

Europa registró un aumento en el consumo de latas de bebidas 

6
0

El viejo continente tiene números en crecimiento del consumo de latas de bebidas. En este sentido, España tuvo una de las estadísticas más favorables, que lo consolidaron como líder en el sector, solo detrás de Gran Bretaña.

Europa consumió un 4.6% más de latas en 2020

El año de la pandemia será recordado por una gran diversidad de circunstancias. En este sentido, cada país puede registrar distintas experiencias. En Europa, los sucesos fueron variados. Entre los más destacados del mundo del packaging, se encuentra el crecimiento del consumo de latas de bebidas. Durante el 2020, las estadísticas indicaron que estos valores crecieron en un 4.6%.

Cuando se buscan motivos para este crecimiento, el COVID tuvo mucha participación. Muchas de las personas estaban confinadas en sus hogares y, entre las bebidas más demandadas, estaba la cerveza. Muchos usuarios cambiaron sus rutinas de compra y esta bebida alcohólica fue una de las que mayor demanda encontró entre sus seguidores.

La curiosidad, que también tiene relación con la crisis sanitaria, es que las latas fueron compradas en su mayoría por personas que se encontraban en sus hogares. Como los hoteles y centros recreativos estaban cerrados, la cultura de compra se trastornó sustancialmente. Así, generó nuevas tendencias y logró un crecimiento inesperado en el consumo de latas en Europa.

Otro aspecto más que particular, que sigue la línea anterior, es lo que refleja la estadística. Según el sector Cervecero de España, el consumo del hogar superó por primera vez al de otros ámbitos. En números, representa un 56%, contra un 44%, respectivamente.

Los motivos de la elección de latas

Aquí, también el confinamiento jugó su rol principal. Los usuarios aseguraron que optaron por las latas por motivos de higiene, seguridad, facilidad en el traslado y comodidad, entre otras cualidades principales. Por otro lado, sumó grandes créditos el hecho de ser uno de los productos más reciclables. Como se ha comprobado en distintos estudios durante la pandemia, las sociedades de todo el mundo se concientizaron más sobre la necesidad de cuidar el planeta.

En cuanto a las ventas, las mismas también registraron mejoras. Según los especialistas en ventas de bebidas, la cerveza tuvo una mejora del 17.2%, en comparación con el año anterior. En la misma línea, los refrescos también se encontraron ante un momento favorable. Este sector, registró mejoras en torno al 5%.

Por los números indicados, España se consolida como el segundo país en importancia, dentro de Europa, en consumo de productos enlatados. Arriba, solo tiene a Gran Bretaña, líder durante años de este rubro. Aunque, se espera que las distancias entre las dos naciones se acorten. Encuestas telefónicas demostraron que 6 de cada 10 personas que viven en España, prefieren productos en lata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here