Inicio Europa Empresa Transportes El Mosca adquirió flota de camiones Iveco a base de...

Empresa Transportes El Mosca adquirió flota de camiones Iveco a base de gas licuado

7
0

La empresa española Transportes El Mosca anunció la reciente adquisición de una flota de camiones Iveco propulsados a gas natural licuado. Se trata de veinte unidades del modelo S-WAY de Iveco. La intención de la empresa murciana es la renovación de su flota de camiones con unidades que permitan una reducción de emisiones. 

Flota de camiones sustentables 

flota de camiones

Del total de la flota de camiones que adquirió la empresa, diez ya fueron entregados en Murcia. Estos vehículos se caracterizan por una menor cantidad de emisiones, por lo que se convierten en una alternativa sustentable para el transporte de mercancías.

Fuentes de la empresa murciana aseguraron que realizar acciones a favor de la sostenibilidad es uno de los pilares de la empresa. En este sentido, la adquisición de la nueva flota de camiones Iveco representa una medida para reducir las emisiones. Asimismo, aseguraron que se trata de un paso más para lograr un transporte verde. 

Igualmente señalaron que la flota de camiones no sólo permite un transporte más sostenible al reducir las emisiones, sino que también representa una reducción de los costos operativos. 

En detalle, el modelo S-WAY NP de Iveco es capaz de reducir hasta en un 90% las emisiones de NO2. En cuanto a las partículas en suspensión, la reducción es del 95%. Por otra parte, la reducción del CO2 es del 95% al usar biometano. 

Modelo con mayor seguridad

flota de camiones

Por su parte, desde Iveco aseguraron que este modelo cuenta con un diseño que permite facilitar las labores durante el trabajo, así como un bajo Total Cost of Ownership (TCO).. Este último medidor favorece la productividad empresarial. 

Otros puntos fuertes del modelo son la autonomía y la insonorización de la cabina que facilita la visión de los conductores. 

El diseño de la cabina está focalizado en el conductor, aseguraron desde el fabricante. Así, ofrece condiciones de trabajo de alto nivel, con una importante ergonomía de conducción. El entorno del vehículo es amplio y capaz de combinar el confort con una amplia funcionalidad. 

De hecho, uno de los puntos fuertes que ha señalado el fabricante es el referido a la ampliación de la altura de la cabina interior. Esta cuenta con una altura de 2.15 metros. 

A su vez, la seguridad de la cabina cuenta con mejoras frente a siniestros como choque frontal lateral y contra aplastamientos. 

Otros sistemas con los que cuenta el modelo de Iveco son capaces de asistir al conductor para ayudar en maniobras de forma segura. También los sistemas pueden ayudar a reducir la fatiga propia de los largos trayectos en carretera. 

Por último, Iveco aseguró que el vehículo ofrece una experiencia del conductor mucho más avanzada, ya que se trata de un vehículo industrial pesado que está conectado al cien por ciento. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here