Inicio España Goggo Network lanzará servicio de reparto de comida a domicilio autónoma

Goggo Network lanzará servicio de reparto de comida a domicilio autónoma

1
0

Goggo Network afina los detalles para el lanzamiento de su servicio de reparto de comida a domicilio autónoma en Madrid. La empresa, especializada en servicios de transporte autónomo, estima que lanzará los proyectos para finales de este año. El servicio contará con un food truck y dos robots.

Reparto de comida a domicilio sin conductor

comida a domicilio autónoma

Se pudo conocer que Goggo Network pondrá en funcionamiento dos proyectos pilotos de reparto de comida a domicilio automatizada. El primero será un “food truck” autónomo, mientras que en el segundo proyecto empleará dos pequeños robots para entregar comida preparada. Estos robots también podrán entregar productos de diferentes “dark stores”.

Si bien Madrid es la ciudad española elegida para el lanzamiento, la empresa ya anunció que el servicio comida a domicilio autónoma será lanzado en otras ciudades de España y Europa para el próximo año.

La elección de la capital madrileña como punto de partida para el servicio de reparto de comida a domicilio sin conductor responde a que se trata de una ciudad pionera en innovación y nueva movilidad.

Fuentes de la empresa comentaron que están trabajando en conjunto con las autoridades municipales para lograr un marco regulatorio que sea capaz de amparar la actividad. Asimismo, recordaron que las nuevas ordenanzas de movilidad de Madrid cuentan con la inclusión de proyectos pilotos de vehículos autónomos.

Cómo funcionan los proyectos

comida a domicilio autónoma

Para el food truck, la empresa detalló que circulará con una velocidad cercana a los diez kilómetros por hora. La ruta estará preestablecida y contará con varias paradas. Para el comienzo de sus operaciones, el food truck autónomo será capaz de ofrecer una oferta gastronómica de restaurantes cercanos a la zona de operación. La misma será de aproximadamente un kilómetro cuadrado en esta primera fase del proyecto.

La intención de diseñar una ruta de este estilo es en principio garantizar el acceso a los restaurantes de una manera que facilite las operaciones. Además, estará ubicada cerca del punto de recarga del vehículo. De esta manera, la oferta de los locales gastronómicos locales podrá acercarse a los consumidores

La startup pone a disposición de los consumidores una aplicación donde se podrá consultar tanto el menú como dónde se encuentra ubicado el food truck. Una vez llegado al destino, el cliente deberá llegar a la calle para recoger lo solicitado.

El pago de la transacción podrá hacerse desde el teléfono celular y evitar el uso de dinero en metálico. Una vez que se complete el pago, el vehículo abrirá el compartimiento de cargo donde se encuentra la comida solicitada.

El vehículo cuenta con una autonomía de cien kilómetros. Su capacidad de almacenamiento es de unos 400 litros, mientras que el rango de temperatura es desde cinco hasta 45 grados.

Por su parte, los robots de delivery operarán en un área de siete kilómetros cuadrados y serán surtidos desde las dark stores. Su autonomía en este caso es de 3 horas y cuentan con una capacidad de 20 kilos. La intención es contar con una entrega en tiempo reducido y sustentable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here