Inicio Catalunya Puerto de Barcelona busca incrementar oportunidades de negocio con Corea del Sur

Puerto de Barcelona busca incrementar oportunidades de negocio con Corea del Sur

4
0
oportunidades de negocio

El Puerto de Barcelona anunció que la nueva edición del Port Summit Trade Mission Korea 2021 se realizará de manera virtual entre el 26 y el 29 de octubre. Será la quinta misión empresarial que el puerto catalán organiza en Asia. Autoridades portuarias esperan que la cita sirva para generar nuevas oportunidades de negocio. Se trata de la edición 23 del evento, que en esta oportunidad cuenta con el lema Conectando horizontes. 

Punto de acceso de mercancías

oportunidades de negocio

Un dato importante es que el Puerto de Barcelona es el principal punto de acceso de las mercancías coreanas a España. Para dar una idea del volumen del tráfico de mercancías, la cuota de mercado que obtuvo el puerto catalán en 2019 y 2020 fue del 34%. Esto representó una exportación de 155 mil 900 toneladas y una importación de 353 mil 107 toneladas de mercancías. 

Por su parte, las ventas catalanas a Corea del Sur representaron un 22,8% del total que exportó España. El valor de este tránsito de mercancías fue de unos 459,6 millones de euros. 

Del total de mercancías importadas por España, el 47% fueron de este mismo mercado, valorado en mil 470 millones de euros. De esta manera, las relaciones entre España y Corea del Sur han contado con una gran expansión. 

Se pudo conocer que productos como pienso, forraje, productos alimentarios y químicos fueron los principales rubros exportados en 2020 a través del Puerto de Barcelona. En cuanto a la importación, productos químicos, automóviles y piezas para la automoción fueron los rubros principales. 

Más oportunidades de negocio 

oportunidades de negocio

La intención de la cita es potenciar igualmente las relaciones empresariales con esta potencia asiática. Corea del Sur ocupa el cuarto lugar dentro de las potentes economías asiáticas.  Asimismo, también ocupa el sexto lugar como mayor exportador mundial de mercancías. Otro dato relevante acerca de esta potencia es que es el décimo inversor del mundo. 

Cerca del 99% de las mercancías que se transportan en el país asiático se mueven a través de sus puertos. El puerto de Busan es el sexto puerto del mundo, además de ocupar el sitial de tercer mayor puerto de trasbordo. Asimismo, cuenta con conexiones con más de 500 enclaves a nivel mundial. 

Para las empresas españolas, Corea del Sur representa una atractiva oportunidad de negocios en rubros como la alimentación, la innovación y las energías renovables. La movilidad sostenible es una de las industrias estratégicas del país. En este mismo orden de ideas, el vehículo autónomo, los componentes de las baterías y la movilidad a base de hidrógeno son oportunidades para los negocios, tal como la Inteligencia Artificial. De hecho, Corea del Sur es el país más robotizado del mundo: cada 10 mil empleados, hay 855 robots. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here