Inicio Catalunya Generalitat de Catalunya propone una estrategia distinta para entregas urbanas 

Generalitat de Catalunya propone una estrategia distinta para entregas urbanas 

2
0
operador logístico

La logística urbana es la principal tarea a abordar por la industria en Cataluña. En las últimas horas, la Generalitat de Catalunya presentó un proyecto en donde propone una hoja de ruta que pueda solventar la demanda local.

Generalitat de Catalunya expone medidas para la logística

Dentro de las estrategias planteadas por la Generalitat de Catalunya se destaca el hecho de brindar un calendario supramunicipal en donde las empresas del sector logísticos tengan una seguridad de tipo jurídica.

En total, son 6 las iniciativas que se expusieron para solventar las exigencias del sector y la demanda actual urbana. Cada una de ellas tiene un eje transversal en común. En esta iniciativa se destacan las políticas digitalizadas y la sustentabilidad. El nombre elegido para la propuesta es el de “Carril ZBE Mercancía”.

La propuesta llega en medio de una demanda exhaustiva de la logística local y de restricciones causadas por el COVID19. En este contexto, el organismo conocía que debía alterar o buscar soluciones a los obstáculos que se presentaban.

Dentro de este panorama, el comercio online tiene mucha responsabilidad en las propuestas. Como es una tendencia a nivel mundial, el ecommerce está en uno de sus puntos auges y existe una cultura de compra que se modificó rotundamente, en relación a los años pre pandémicos. Cataluña vive el mismo clima y necesita poder abastecer a un mercado muy exigente, en donde los viajes serán cada vez más frecuentes y se necesita de un sector fuerte que pueda sostener toda esa actividad. Aunque las autoridades sostuvieron que es difícil aplicar este proyecto para principios de 2022, esperan que puedan hacerlo para luego de la finalización de la moratoria de vehículos pesados.

Las medidas que quiere implementar Cataluña

plataforma logística

La primera decisión que se celebró en empresas es la de proponer un calendario supramunicipal que ofrezca seguridad plena en el ámbito jurídico a las compañías logísticas. Este hito tiene un asidero en un proyecto de años anteriores en donde se buscaba realizar un calendario, hasta 2030, que prevea las restricciones y demás limitaciones que una firma puede tener en las distintas ciudades. Aunque, algunas de ellas se aplicaron en las zonas más comerciales, falta que se expanda para los lugares aledaños.

La segunda es considerar los obstáculos que puede presentar la actividad hasta conseguir un transporte profesional. Para eso, se extendería la moratoria y se buscará planes que colaboren con la renovación de flotas de las empresas.

Otro aspecto importante es que los autónomos que estén pronto a la jubilación tendrán un tratamiento diferencial. En simultáneo, existirá una digitalización de la industria, con el objetivo de optimizar los procesos y buscar nuevos métodos de inversión. En el medio, se hará punto fuerte en la sustentabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here