Inicio LATAM Rappi Turbo ofrece entregas inmediatas de productos de primera necesidad en México

Rappi Turbo ofrece entregas inmediatas de productos de primera necesidad en México

17
0
Rappi Turbo

El unicornio latinoamericano Rappi inauguró recientemente Rappi Turbo en México, para ofrecer entregas inmediatas de productos de primera necesidad. Sumado a ello, a principios de este año comenzó a operar Rappi Travel para la compra de alojamientos y boletos de avión. En febrero, Rappi Bank comenzó a ofrecer tarjetas de crédito propias. De esta manera, Rappi transforma la manera de hacer negocios en México. 

Rappi Turbo es una nueva vertical 

Rappi Turbo

Rappi Turbo es, junto a Rappi Travel y Rappi Bank, una de las tres nuevas verticales para los negocios de la empresa en México. Para concretar Rappi Turbo, la empresa abrió 60 centros de distribución propios en México. 

En Latinoamérica, la empresa abrió un total de 164 centros de distribución, para afrontar la vertical que representa Rappi Turbo en los países donde opera. A través de esta parte de la aplicación, los usuarios pueden contar con entregas muy rápidas. De hecho, según fuentes de Rappi, la intención es que las marcas y mayoristas se sirvan de la aplicación para llegar a los usuarios en diez minutos. 

En cualquier caso, se trata de soluciones que ofrece la empresa para resolver las deficiencias en los diferentes mercados. Por ejemplo, la apertura de los centros de distribución responde a las fallas en la infraestructura de almacenaje. 

Consolidación de Rappi México

Rappi Turbo

La nueva etapa de consolidación de Rappi en México está siendo llevada de la mano de Alejandro Solís. El ejecutivo tomó el cargo de director general de la plataforma en México a principios de 2019. Sin embargo, México contaba con operaciones de Rappi desde 2016, a través de la central de Colombia. 

La presencia de Rappi en el país creció considerablemente bajo su mando. Detalló que pasaron de tener presencia en 13 ciudades a las actuales 55 con las que cuentan hoy. Del total, 19 se sumaron en los primeros meses de este año. 

Otro interesante dato que revela la empresa es que pasaron de 12 mil comercios registrados para 2018 a los 80 mil en el momento actual. Por otra parte, la cifra de repartidores alcanza los cincuenta mil hoy en día. 

Fuentes de la empresa revelaron igualmente que el crecimiento del supermercado a domicilio creció de marzo a junio un 300%. Antes de la pandemia, los personal shopper eran unos doscientos, mientras que en este momento la cifra suma más de mil.  

Por otra parte, en lo que respecta al Rappi Bank, aseguran que se trata de una evolución dentro del modelo de negocio. Al contar con una elevada base de usuarios, centros de distribución propios, logística de última milla y tecnología que permite la comunicación fluida entre los clientes, abrir un banco propio es un paso natural, aseguran desde Rappi. 

Artículo anteriorMadrid recibirá nuevamente al Pick&Pack 
Artículo siguienteNave industrial, el boom de la logística en México 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí