Inicio Europa Envases sin adhesivos y de papel para productos hortofrutícolas

Envases sin adhesivos y de papel para productos hortofrutícolas

19
0
Envases sin adhesivos y de papel para productos hortofrutícolas
Imagen cortesía de omniapackaging.ca, a quien pertenecen todos los derechos.

Omnia Packaging, empresa estadounidense con sede en Ontario, ha traído a Europa las tarrinas de papel Mustang, unos envases sin adhesivos y de papel que sirven para envasar productos hortofrutícolas. La empresa, que es una filial de la empresa familiar italiana Susino, especializada en embalaje alimentario, es productora y proveedora exclusiva de este packaging.

Ventajas de los envases sin adhesivos para productos alimentarios

Envases sin adhesivos y de papel para productos hortofrutícolas
Imagen cortesía de omniapackaging.ca, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que durante los últimos años han llegado al mercado muchos tipos de tarrinas elaboradas en papel. Entonces ¿qué es lo que hace únicas estas tarrinas Mustang? Según Mónica Viazzo, quien es la responsable de Desarrollo de Negocio y Marketing de Omnia Packaging, las siguientes son algunas de sus ventajas:

En primera instancia, las tarrinas se elaboran a partir de papel virgen. Es decir, es un papel robusto y limpio que cuenta con unas fibras largas y que al final de su ciclo de vida es 100% reciclable. Es gracias a la máquina Mustang que se pueden montar las tarrinas sin tener que utilizar adhesivos, lo que significa que no hay necesidad de utilizar productos químicos.

Por otra parte, Viazzo destacó que estas tarrinas son únicas porque son completamente imprimibles. Y que al venir de Italia, se preocupan por su diseño, dado que les parece fundamental ofrecer envases que cuenten con grafismos atractivos y coloridos, bien sea el logotipo de la empresa o incluso, un slogan, cualquier cosa es posible de llevar a cabo sobre las tarrinas de papel.

Además, tanto en el fondo, así como en los laterales de la tarrina se pueden ejecutar impresiones. Enfatizó en este sentido que en los únicos sitios en los que esto no se puede hacer es en las esquinas del packaging.

Para muchos tipos de frutas y hortalizas

Envases sin adhesivos y de papel para productos hortofrutícolas
Imagen cortesía de omniapackaging.ca, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que destacar que estas tarrinas son apilables y que se pueden utilizar para empacar diversos tipos de frutas y hortalizas. Resalta Viazzo que al ser de papel, las bandejas no pueden contener productos pesados como, por ejemplo, patatas o cebollas. Sin embargo, sí se pueden utilizar para muchos otros tipos de frutas y hortalizas.

Mencionó que, mayoritariamente se utilizan para empacar tomates de snack y arándanos. Pero que también funcionan perfectamente para conservar minipatatas, minipepinos, pequeños pimientos, jengibre, setas y cúrcuma.

En cuanto al universo de las frutas, destacó que son aptos para las tarrinas Mustang, los arándanos, las fresas, la guayaba, las uvas de mesa y los dátiles. Además, cabe mencionar que las tarrinas vienen en tres tamaños: 28,35 gr., 227 gr., y 545 gr. Pero que estos no son una “camisa de fuerza” pues los tamaños se pueden personalizar, según las necesidades de la empresa.

Finalmente, destacó que las tarrinas son aptas para termosellado y que su película es transparente y compostable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí