Inicio Almacenaje ICP Logística presentó su nuevo servicio de depósito fiscal

ICP Logística presentó su nuevo servicio de depósito fiscal

46
0
Imagen cortesía de icplogistica.es, a quien pertenecen todos los derechos.

ICP Logística, multinacional de origen español especializada en ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, se ha destacado por la personalización de los servicios que ofrece. Además, por la búsqueda de soluciones que permitan expandir los negocios de sus clientes.

Con lo anterior claro, vale la pena mencionar que el equipo de ingenieros de la compañía puso en marcha un proyecto en el que se adaptan sus almacenes de Meco en Madrid. El objetivo es cumplir los requerimientos establecidos por la Agencia Tributaria que le permitieran ejercer como Depósito Fiscal de bebidas alcohólicas.

¿En qué consiste el depósito fiscal de ICP Logística?

ICP Logística presentó su nuevo servicio de depósito fiscal1
Imagen cortesía de icplogistica.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Un almacén con depósito fiscal es una instalación que cuenta con la autorización de la Agencia Tributaria para el almacenaje de productos que están bajo el régimen de suspensión de impuestos, lo que significa que no tienen impuestos pagados. Para el caso puntual de España, las bebidas alcohólicas entran dentro de este tipo de productos.

Asimismo, cabe mencionar que el depósito fiscal hace posible que dicha mercancía pueda ser almacenada en un lugar seguro y controlado. Esto, sin la necesidad de tener que pagar los impuestos correspondientes, solo hasta que salgan del almacén para su posterior distribución y venta.

Lo anterior permite que las empresas puedan retrasar el pago de impuestos y aranceles hasta el momento en el que las mercancías sean comercializadas al cliente final o distribuidas a otro almacén con el régimen de depósito fiscal, en el cual el producto continuaría bajo el régimen de suspensión de impuestos.

Cabe resaltar que es la Agencia Tributaria quien se encarga de llevar a cabo una auditoría exhaustiva a las empresas que desean actuar a modo de depósito fiscal. Y es la entidad la que decide si las empresas cumplen con los requisitos necesarios para que puedan operar como tal.

Ventajas de un almacén con depósito fiscal

ICP Logística presentó su nuevo servicio de depósito fiscal2
Imagen cortesía de icplogistica.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Es pertinente mencionar que un almacén bajo el régimen de depósito fiscal cuenta con diversas ventajas que benefician específicamente a las empresas que comercializan bebidas alcohólicas dentro y fuera del territorio español.

Una de ellas consiste en el diferimiento en el pago de los impuestos hasta que las mercancías sean retiradas del almacén. Bien sea para su venta al cliente final o exportación. Esto puede funcionar muy bien para aquellas empresas que utilizan el método de financiación de inventario, sin necesidad de pagar impuestos o aranceles adicionales.

Por otra parte, permite acelerar el proceso de importación y exportación de las mercancías. En este caso, ICP cuenta con un equipo especializado en temas de gestión aduanera. Y se encarga de todos los trámites para las operaciones de comercio exterior.

Además, facilita la internacionalización de las empresas. Dado que hace posible el almacenaje en otros países sin la necesidad de pagar impuestos y aranceles de forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí