Inicio Europa Fedex inaugura road hub en Italia

Fedex inaugura road hub en Italia

47
0
road hub
Imagen cortesía de https://www.fedex.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de transporte y logística Fedex anunció la reciente inauguración de su road hub en Novara, Italia. Se trata de una macroplanta logística, que a juicio de la compañía, enriquece la red de carreteras europeas que gestiona. Aseguraron que cuenta con una posición geográfica estratégica tanto para el mercado europeo como para el italiano. A su vez, está equipado con tecnologías de última generación y ofrece una mayor fiabilidad a los clientes, así como un aumento de las capacidades de la red de Fedex. También destacan que la nueva instalación permitirá una mejora continua de la puntualidad. 

Road hub en Novara

road hub
Imagen cortesía de https://www.fedex.com, a quien pertenecen todos los derechos

La organización detalló que su road hub cuenta con 450 empleados y están inspirados en los principios de sostenibilidad. Señalaron que ya han obtenido la certificación LEED Gold, al tiempo que fueron evaluados por un análisis de huella de carbono. 

El área total del nuevo centro es de 210 mil metros cuadrados, de los cuales 18 mil metros cuadrados están destinados a almacén. Asimismo, 9 mil 400 metros cuadrados están dedicados a almacenar mercancías pesadas o voluminosas. De esta manera, el hub se divide en dos edificios principales que permiten el procesamiento separado de carga y de paquetería. Se trata del modelo operativo que posee la organización. La instalación está equipada con 240 muelles para camiones. 

Se pudo conocer que la inversión para la macroplanta de la compañía alcanzó los 70 millones de euros. A su vez, la instalación cuenta con el potencial de convertirse en uno de los nodos de transporte principales de la organización en Europa. Además, forma parte de la estrategia de expansión que Fedex adelanta en la región. 

Innovación operativa

road hub
Imagen cortesía de https://www.fedex.com, a quien pertenecen todos los derechos

Desde Fedex aseguraron que las innovaciones que desarrollan en el nuevo hub están destinadas a dar respuesta a la creciente demanda de bienes. Esto gracias al crecimiento de las operaciones del comercio electrónico. 

Por su parte, destacaron que la planta está equipada con 522 cintas transportadoras. La capacidad de procesamiento es de 21 mil 600 paquetes y 8 mil paquetes pequeños y documentos por hora, gracias a la tecnología avanzada de mayor fiabilidad. Cuentan con un clasificador de última generación que aseguran ser el más avanzado en su tipo. 

En cuanto a los envíos de mercancías pesadas o voluminosas, puede manejar hasta cuatro mil envíos por hora. 

Detallaron igualmente que la organización se ha fijado la meta de tener emisiones netas de CO2 cero para 2040. Esto forma parte de sus objetivos de protección al planeta. En la nueva instalación, ha priorizado la sustentabilidad en todos los aspectos de la construcción. 

Cabe destacar que Fedex considera que la planta de Novara será una puerta de acceso entre Italia y los mercados europeos, en el sentido de aprovechar las conexiones entre carreteras y centros aéreos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí