Inicio LATAM En 2030 Latam Airlines cubrirá 5% de su consumo en combustibles con...

En 2030 Latam Airlines cubrirá 5% de su consumo en combustibles con SAF

12
0
SAF

La aerolínea Latam Airlines anunció recientemente su meta de lograr que para 2030 el 5% de su consumo en combustibles sea cubierto con SAF (Sustainable Aviation Fuel). Se trata de una iniciativa en la que se privilegiará el uso de este tipo de combustibles producidos en la región. La empresa informó que de esta manera apoyarán al desarrollo de la industria en la región. 

SAF para evitar generación de CO2

SAF

Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, detalló que la iniciativa de aumentar el uso de los SAF forma parte de las estrategias de sostenibilidad que adelanta la empresa. El objetivo es neutralizar el 50% de las emisiones para 2030, mientras que para 2050 aspiran alcanzar la neutralidad del carbono. 

En el caso específico del uso de los SAF, las estimaciones indican que Latam consumirá cerca de 80 millones de galones. Esto representa que evitará la generación de 580 mil toneladas de CO2.       

Por su parte, el CEO de Latam comentó acerca del potencial de la región para convertirse en líder en la producción de combustibles sostenibles. A su juicio, el impulso para la producción de este tipo de combustibles puede resultar en una contribución significativa a la acción climática. 

Sin embargo, recordó que es necesaria la participación tanto de los actores públicos como privados. Resaltó que la colaboración es la que en este caso permitirá liderar la transformación energética que requiere el mundo. 

Mitigar el cambio climático

En 2030 Latam Airlines cubrirá 5% de su consumo en combustibles con SAFDe acuerdo a lo informado por el vocero de Latam Airlines, el grupo está dando una señal clara acerca del interés en comprar combustibles SAF en la región. Alvo rindió sus declaraciones en el recientemente realizado evento Wings of Change en Santiago de Chile.

A su vez, el CEO comentó que es necesario avanzar en el desarrollo de este tipo de combustibles para mitigar el cambio climático. Por ello, también es una necesidad que los SAF resulten viables económicamente. 

Por ello, Alvo comentó que la región cuenta con un gran potencial por la gran variedad de recursos naturales disponibles, así como la abundancia de energías renovables. Sin embargo, remarcó que se trata de un mercado inmaduro y que cuenta con poca oferta. Destacó que para el desarrollo es necesario realizar acciones tanto desde lo gubernamental como desde el ámbito privado. Señaló que es necesario avanzar en normativa específica.

También indicó que es necesaria la promoción a la tecnología y la innovación, asó como el apoyo a la producción y a la cadena logística. Este tipo de acciones redundarían a favor de bajar los costos, volviendo más viables los combustibles sostenibles.    

Por ello, Alvo aseguró que hay que trabajar en la generación de incentivos que permitan expandir la producción de SAF en la región. Enfatizó que se trata de buscar soluciones a la emergencia climática. 

Artículo anteriorIA en centros de distribución, la apuesta de Maersk
Artículo siguientePuertos mexicanos superaron los 2 millones de contenedores
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí