Inicio Colombia Skydropx se instala en Colombia para transformar logística de las empresas

Skydropx se instala en Colombia para transformar logística de las empresas

6
0

La plataforma de gestión logística Skydropx informó que comenzará operaciones en Colombia para apoyar a las empresas en sus procesos logísticos a través de la tecnología. La plataforma promete la reducción de los gastos logísticos en los envíos de las empresas, gracias al uso de la innovación y la tecnología de punta. 

Skydropx en Colombia

Skydropx

Skydropx fue creada en México, donde ya cuenta con una trayectoria de más de siete años. Las operaciones de la empresa permiten un impulso a los procesos logísticos derivados principalmente al comercio electrónico. En el país suramericano pretenden apoyar al crecimiento de las empresas.

Entre las ventajas de Skydropx cuenta la posibilidad de reducir los gastos logísticos de los envíos, así como centralizar los despachos en un solo lugar. Esto gracias al uso de la plataforma, que permite la compra e impresión de etiquetas de envío, así como el seguimiento de los tiempos de entrega. El ahorro, según detallan fuentes de la plataforma, se logra al sincronizar los datos de los pedidos y evitando errores. 

Juan Sebastián Cáceres, Country Manager de Skydropx en Colombia, comentó que la plataforma puede conectar a sus clientes con las transportadoras líderes del país. Mencionó a Servientrega, Envía, Coordinadora, e Interrapidísimo, entre otras. De esta manera, los usuarios pueden crear y visualizar las guías en la misma plataforma. 

Por otra parte, cabe destacar que el crecimiento del comercio electrónico en Colombia contó con una tasa de crecimiento interanual del 40%. La cifra, revelada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, representa unas 272 millones de transacciones. 

A su vez, esperan que en el transcurso de los próximos dos años el crecimiento sea de un 74%. Por ello, la instalación de la plataforma en el país responde a las estimaciones de crecimiento del sector y a la oportunidad que ello representa. 

Operaciones en México

Skydropx

Cabe destacar que la plataforma es la responsable de cerca del 5% del total de los envíos de México. Las entregas gestionadas por la plataforma cada mes son más de un millón. Además, cuenta con más de treinta mil empresas entre sus clientes. 

Las estimaciones de la empresa señalan que la reducción del gasto logístico derivado del uso de la plataforma es de cerca del 70%. Además, cuenta con más de 250 opciones de envío con descuentos de hasta un 40%. 

Sumado a ello y de acuerdo a lo informado en la página web de la plataforma, el ahorro en el tiempo de operación es de cerca del 91%. Se trata de una reducción de tiempo lograda al sincronizar los datos de los pedidos y evitar errores. 

Una empresa de comercio electrónica inscrita en la plataforma podrá cotizar las mejores opciones de las empresas de envíos. El sistema es capaz de calcular la tarifa de manera que se ahorran costos y optimizan tiempos.

Artículo anteriorComenzaron los trámites para la aduana de la Plataforma logística de Badajoz
Artículo siguienteIA en centros de distribución, la apuesta de Maersk
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí