Inicio Almacenaje Empresas Polar quiere abrir un centro de distribución en Barcelona

Empresas Polar quiere abrir un centro de distribución en Barcelona

40
0
Empresas Polar quiere abrir un centro de distribución en Barcelona
Imagen cortesía de es.allofpan.com, a quien pertenecen todos los derechos

A través de su filial Alimentos Polar España, el grupo venezolano Empresas Polar está estudiando abrir un centro de distribución en Barcelona con el objetivo de dar respuesta a su acelerado crecimiento en el país. Así lo afirmó el CEO del Negocio Internacional de P.A.N Global de Empresas Polar, Félix Gastón, en una entrevista realizada por un medio de comunicación.

Al respecto, aseguró que están muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta este momento. Y que, siempre están en constante revisión de las operaciones de la compañía con el fin de poder responder a las demandas del mercado.

Empresas Polar incrementó sus ventas en España

Empresas Polar quiere abrir un centro de distribución en Barcelona1
Imagen cortesía de financialfood.com, a quien pertenecen todos los derechos

Félix Gastón aseguró, además, que la evolución de la compañía ha sido imparable en los últimos años. Y que el centro de distribución de Madrid es la respuesta al crecimiento constante de las operaciones y al incremento de las ventas de sus productos, desde las 1.500 toneladas a las 10.000 durante tres años.

En este sentido el CEO de la compañía indicó que en el 2022 las ventas de Alimentos Polar en España crecieron en volumen en un 30% y en valor la cifra llegó al 20%. Además, comentó que congelados y refrigerados creció un 129% en volumen.

Por tal razón y teniendo en cuenta que siempre están buscando opciones para continuar creciendo y haciéndole frente a los requerimientos del mercado es que están estudiando esta opción. Pues, según comentó, a medida que vaya creciendo el alcance de su portafolio de productos tendrán que adecuarse para ofrecer una mejor relación precio-valor.

Asimismo, afirmó que respecto al futuro cercano tienen previsto continuar con este crecimiento constante y que, esperan aumentar las ventas totales en al menos un 32%. Dicha cifra será impulsada por el crecimiento de las categorías de alimentos congelados y refrigerados, además de otros productos alimenticios que hacen parte de la marca a nivel global.

Un centro de distribución de 4.500 metros cuadrados en Madrid

Empresas Polar quiere abrir un centro de distribución en Barcelona2
Imagen cortesía de es.allofpan.com, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe mencionar que el centro de distribución de Madrid ubicado en Rivas Vaciamadrid cuenta con una extensión de 4.500 metros cuadrados. Este cuenta con una ubicación estratégica, pues les permite llegar a cualquier punto de Europa y Asia.

Allí tienen la posibilidad de reunir más de 4.000 pallets para productos secos y congelados, harina de maíz P.A.N, malta Maltín Polar y cerveza Polar Pilsen.

Finalmente, hay que decir que en España, Empresas Polar ya posee un centro de producción de alimentos refrigerados y congelados de la marca P.A.N, el cual ya lleva dos años operando en la región. Con este ya cuentan con una plantilla de 292 empleados, que según Félix Gastón es una buena cifra, teniendo en cuenta que en el 2020 trabajaban estaban vinculados 93.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí