Inicio Almacenaje Consum invierte 50 millones de euros en la ampliación de su plataforma...

Consum invierte 50 millones de euros en la ampliación de su plataforma logística en Murcia

17
0
Consum invierte 50 millones de euros en la ampliación de su plataforma logística en Murcia
Imagen cortesía de consum.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La cooperativa, Consum, se prepara para lo que será su crecimiento en el sur y sudeste mediante la ampliación de su plataforma logística ubicada en Las Torres de Cotillas (Murcia). La inversión llegó a los 50 millones de euros y gracias a ella duplicarán su capacidad de servicio actual tras finalizar las obras.

De esta forma, la plataforma permitirá a Consum asegurar el servicio y la expansión en la zona para los próximos 10 años, así lo afirmaron mediante un comunicado.

Consum tendrá una de las plataformas más importantes de la región

Consum invierte 50 millones de euros en la ampliación de su plataforma logística en Murcia1
Imagen cortesía de consum.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el proyecto está ejecutado al 70% y terminará con la puesta en marcha del silo de paletas en diciembre del año en curso. Además, con el sistema de picking automatizado que esperan pueda estar operativo para septiembre de 2024.

En total serán 19.000 metros cuadrados de superficie de la plataforma que estiman será la más automatizada de la compañía. Además de una de las de mayor importancia en Murcia pues atiende a 206 tiendas entre propias y franquicias, con las que cubre los centros de Alicante, Murcia, Castilla – La Mancha y Andalucía.

El nuevo almacén contará con unos 40 metros de altura e inicialmente tendrá seis transelevadores, que en el futuro esperan puedan llegar a ocho. Con este almacenamiento en altura, Consum reduce la necesidad de superficie mientras aumenta la densidad del servicio. Pues proyectan incrementar el almacenaje en un poco más de 16 mil pallets, en una primera fase y finalmente esperan llegar hasta los casi 22 mil pallets.

Por otra parte, el nuevo almacén contará con un sistema de preparación de medios pallets que se distribuirán en un área de cuatro pasillos y 200 posiciones, cuyo objetivo es facilitar la carga de los camiones.

En cuanto al sistema automático de picking, cabe mencionar que tendrá la capacidad de producir hasta 40.000 cajas al día. Este sistema cuenta con tres zonas una zona de despaletizado automático con dos robots y un puesto manual; una zona de almacenamiento de cajas sueltas con tecnología shutle y, finalmente, un zona de paletizado automático con cuatro robots.

Mejores condiciones de trabajo

Imagen cortesía de consum.es, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe mencionar que semanalmente se está realizando un seguimiento de los avances del proyecto, proceso del que se encarga la empresa 10t Project Managament, quien es proveedor de la cooperativa. Y en cuanto a las necesidades de ingeniería logística, está siendo apoyada por la consultora alemana Miebach.

Vale la pena destacar que este proyecto permitirá descongestionar las zonas de alta saturación en las instalaciones. Esto, finalmente, aumenta la vida útil de la plataforma y mejora las condiciones laborales de los casi 300 empleados que laboran en el centro de distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí