Inicio Almacenaje Grúas refuerzan operaciones de graneles sólidos en Paranaguá

Grúas refuerzan operaciones de graneles sólidos en Paranaguá

22
0
operaciones de graneles sólidos
Imagen cortesía de https://www.liebherr.com, a quien pertenecen todos los derechos

El Puerto de Paranaguá, Brasil, refuerza sus operaciones con graneles sólidos luego de recibir tres grandes grúas diseñadas para las operaciones portuarias. Se trata de tres grúas fabricadas por la empresa alemana Liebherr, en Rostock. Fuentes del puerto brasilero destacaron que las grúas reforzarán las operaciones de los graneles sólidos de importación. Asimismo, destacaron que una de las grúas es única en su tipo en Paraná.

Operaciones de graneles sólidos

operaciones de graneles sólidos
Imagen cortesía de https://www.liebherr.com, a quien pertenecen todos los derechos

En concreto, las operaciones con graneles sólidos y las operaciones generales del puerto de Paranaguá se verán reforzadas con la llegada de las tres grandes grúas mencionadas. El barco María fue el encargado de traer las grúas, especialmente diseñadas para su uso en operaciones portuarias. 

El primero de los equipos es el que se encargará de la descarga de graneles sólidos de importación. La carga se trata en su mayoría de fertilizantes. Por otra parte, fuentes del puerto brasilero destacaron que las grúas se trasladaron desmontadas. Detallaron que las piezas se transportaron en la bodega, mientras que las parte con mayor volumen en la cubierta del buque. 

Luiz Teixeira da Silva Junior, director de operaciones de Puertos del Paraná, comentó que los puertos de la región ya cuentan con experiencia en la operación de cargas especiales. Recordó que ya han recibido con anterioridad piezas de este tamaño e incluso piezas más grandes. 

Grúa móvil portuaria

operaciones de graneles sólidos
Imagen cortesía de https://www.liebherr.com, a quien pertenecen todos los derechos

Harbor, empresa operadora portuaria del puerto de Paranaguá fue la que adquirió la grúa móvil portuaria LHM 550. Fuentes de dicha empresa comentaron que se trata de un equipo único en su tipo en la región del Paraná. Además, se trata de una de las grúas con mayor capacidad y productividad para la descarga de graneles en el país suramericano. 

Douglas Soares Pires, gerente de operaciones de Harbor, detalló que se trata de una grúa con características y condiciones de última generación. Señaló que su capacidad es de 154 toneladas en cada movimiento, mientras que el alcance es de 54 metros. Esto permite que pueda brindar una mayor productividad y servicio a los grandes buques Panamax, Post-Panamax y Capesize. 

La grúa tiene un peso de casi cuatrocientas toneladas. Cuenta con cuatro cables y su diseño responde específicamente a las necesidades operativas de los graneles sólidos. Según destacan en la página web de Liebherr, es la grúa perfecta para manipular los bienes a granel en las embarcaciones de clase Capesize. También son idóneas para la manipulación de contenedores, así como para la elevación de fardos y cargas pesadas de hasta 154 toneladas. 

Cabe destacar que las grúas marítimas Liebherr forman parte del conglomerado de empresas Liebherr. Ofrecen una amplia gama de equipos y soluciones pensadas para el ecosistema portuario y una gran experiencia en el mercado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí