Inicio LATAM “El éxito de los ecommerce está en hacer entregas rápidas”

“El éxito de los ecommerce está en hacer entregas rápidas”

26
0
“El éxito de los ecommerce está en hacer entregas rápidas”
Imagen cortesía de The Halal Design Studio (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Aún con el contexto inflacionario actual, las empresas emergentes evidencian oportunidades para este 2023 proyectando crecimientos y expansiones hacia nuevos mercados. En este sentido, el CEO de Melonn, Andrés Gómez, afirmó durante una entrevista a un medio de comunicación colombiano que, la clave del éxito de los ecommerce está en hacer entregas rápidas y de calidad. Por lo tanto, prevén llegar a dos millones de órdenes gestionadas al final del año en curso y poder lograr así los estándares con los que cuenta un gigante del sector como lo es Amazon.

Cabe recordar que Melonn es la compañía que, según Gómez, es el “aliado invisible” para las PYMES (pequeñas y medianas empresas), pues mediante su plataforma ofrece servicios de logística, empaque y gestión de inventarios.

Una estrategia para el éxito de los ecommerce

“El éxito de los ecommerce está en hacer entregas rápidas”1
Imagen cortesía de larepublica.co, a quien pertenecen todos los derechos.

El CEO de Melonn comentó que la empresa es un emprendimiento de tecnología y logística para el ecommerce. Y que, nacieron a finales del 2020 con un objetivo muy definido y que ha permanecido hasta hoy: ser un aliado de las plataformas latinoamericanas para que puedan cumplir sus metas de continuar creciendo en su sector.

Asimismo, resaltó que se ocupan de todo el proceso logístico, desde la gestión del inventario hasta la recepción, el procesamiento, envío y retorno de los productos que venden cada una de las compañías.

En este sentido, vale la pena mencionar que Melonn tuvo un 2022 muy dinámico, y que crecieron más de cinco veces, por lo que, al finalizar el año, ya estaban trabajando con más de 1.000 marcas y procesando mensualmente más de medio millón de productos.

Este repunte, según el CEO, estuvo muy marcado a inicios de 2022 debido a las necesidades de muchas empresas que ellos se ocuparon de cubrir. En este sentido, afirmó que, desde la mitad de ese mismo año notaron que habían comenzado a afrontar otros retos operativos que, por ende, estaban repercutiendo en la calidad.

Al respecto, Gómez dijo que:

“Estamos convencidos de que hacer entregas rápidas y con calidad es lo que permite que un ecommerce pueda ser exitoso, esto gracias a que es parte de la experiencia del usuario”.

Objetivos para el 2023

“El éxito de los ecommerce está en hacer entregas rápidas”2
Imagen cortesía de melonn.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Para el 2023, Melonn continuará trabajando como lo ha venido haciendo en los últimos meses. Y es preciso recordar que la empresa tiene presencia en Colombia y México, por lo que Gómez afirmó que deben tener un crecimiento muy medido para, de esta forma, darle prioridad a la calidad y a la alta eficiencia.

Por lo tanto, proyectan un crecimiento de entre tres y cuatro veces con un mayor enfoque en México, dado que es un país al que llegaron hace un año. Asimismo, afirmó que para este 2023 esperan doblar la cantidad de clientes que tienen actualmente.

Artículo anteriorParque solar de Puerto Peñasco apuntalará la electromovilidad
Artículo siguienteScale Gas y Knutsen inauguran barco de suministro de GNL con base en Barcelona
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí