Inicio Europa Logista creció 14% en 2022 y repartirá un 11% más en dividendos

Logista creció 14% en 2022 y repartirá un 11% más en dividendos

16
0
Imagen cortesía de https://www.logista.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de distribución y logística Logista anunció que destinará cerca del 92% de su resultado neto a la retribución del accionista. Los números del ejercicio financiero pasado de la compañía revelaron que el dividendo se elevó cerca de un 11%. De esta manera, la cifra total a repartir entre sus accionistas es de 183 millones de euros. 

Reparto del dividendo de Logista

Logista
Imagen cortesía de https://www.logista.com, a quien pertenecen todos los derechos

A principios de esta semana, la junta de accionistas de Logista llegó al acuerdo de repartir un dividendo de 1,38 euros por cada acción. Esto representa un total de 183 millones de euros a repartir entre todos sus accionistas. A su vez, la cifra también representa un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior. 

Por otra parte, durante la asamblea mencionada se aprobaron las cuentas del último ejercicio. Este arrojó un beneficio superior en un 14% al ejercicio anterior. La cifra fue de 199 millones de euros. 

Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista aseguró que las cifras representan un crecimiento orgánico relevante respecto al ejercicio anterior. Esto gracias al aporte de valor al negocio tradicional que desarrolla la compañía, aseguró. Por otra parte, recordó que entre sus estrategias para el crecimiento también contó la adquisición de tres sociedades que vinieron a complementar las capacidades de la organización.   

Las adquisiciones mencionadas fueron Speedlink Worldwide, Transportes El Mosca y Carbó Collbatallé. La más importante de las transacciones de 2022 fue la compra de la murciana Transportes El Mosca. El acuerdo fue la compra del 60% de la compañía con el pago de 106 millones de euros, mientras que el restante 40% será adquirido en tres años por otros setenta millones de euros. 

Por otra parte, por el 70% del capital de la empresa de paquetería urgente Speedlink Worldwide pagó un total de 18,5 millones de euros.  Finalmente, por la empresa de transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados Carbó Collbatallé pagó 51 millones de euros. 

Estrategia de diversificación

Logista
Imagen cortesía de https://www.logista.com, a quien pertenecen todos los derechos

Logista lleva adelante una política de crecimiento a través de inversiones. Para ello ha reservado un total de 700 millones de euros para futuras inversiones. Voceros de la empresa aseguraron que la organización ha dado un salto gracias al desarrollo de su estrategia de diversificación. Esto sumado a la estrategia de aportar valor añadido a sus clientes. 

Cabe destacar que entre las prioridades de la empresa está mantener una política de dividendos estable y creciente. Aseguraron que se trata de una prioridad ante cualquier escenario posible. De hecho, entre 2015 y 2022, la organización ha repartido 1,65 millones de euros en dividendos. La suma de 183 millones, correspondiente a los dividendos de 2022, resultó la más elevada. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí