Inicio Infraestructuras DAP brinda apoyo logístico aéreo y marítimo en la Antártida

DAP brinda apoyo logístico aéreo y marítimo en la Antártida

34
0
Imagen cortesía de https://dapairline.com, a quien pertenecen todos los derechos

La aerolínea DAP, con sede en Punta Arenas, Chile, informó que estará prestando apoyo logístico aéreo y marítimo a programas antárticos de cerca de doce países. Entre ellos se incluyen Chile, Corea del Sur, Portugal, China, Turquía, Ecuador, República Checa, Bulgaria y España. Cabe destacar que la compañía está retornando a los niveles de operación previos a la pandemia. Esto en especial con el apoyo logístico a los programas antárticos. De hecho, este tipo de programas es uno de los principales ejes de operación de la empresa en la Antártida. 

Apoyo logístico aéreo y marítimo

ogístico aéreo y marítimo
Imagen cortesía de https://dapairline.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa aérea ha estado dedicada al apoyo logístico y marítimo en la Antártida. De los 42 años de historia con los que cuenta esta organización de bandera chilena, son 33 los años que ha operado vuelos a la Antártida. 

Regularmente, la temporada de operaciones se extiende entre noviembre y marzo. Durante esos meses, DAP opera tres tipos de vuelos antárticos, destacan en la web de la Antarctic Punta Arenas Logistics (Apal). Estos son los vuelos chárter de aeronaves dedicados al transporte de pasajeros en avión, donde luego son trasladados a un barco de expedición. Asimismo, también operan vuelos de logística y apoyo a los programas antárticos. Finalmente, también realizan evacuaciones aeromédicas desde la Antártida hasta Punta Arenas. 

Puente aéreo

logístico aéreo y marítimo
Imagen cortesía de https://dapairline.com, a quien pertenecen todos los derechos

Voceros de la aerolínea recordaron que la empresa ofrece un puente aéreo entre Magallanes y la Antártida. Este es no solo un activo regional, sino también un activo nacional en internacional, destacó Nicolás Paulse, quien se desempeña como Charter Manager de DAP. 

Detalló que la logística antártica se sirve de este puente, así como los programas antárticos de distintos países. Esto resulta en ventajas comparativas para Chile, pero también en ventajas competitivas, comentó Paulse. Señaló que a medida que el puente aéreo siga en proceso de consolidación podrá seguir brindando soluciones a empresas privadas e industrias de Chile. A su vez, recordó que la organización tiene puesto el foco en el cuidado del medio ambiente. 

Cabe destacar que a principios de la temporada, la aerolínea comentó que esperaban un aumento de cerca del 40% en su actividad logística y turística. Para el final de la temporada, previsto para marzo de 2023, estiman que llegarán a cubrir cerca de 180 vuelos que fueron programados a principios de noviembre de 2022. 

Por otra parte, la empresa ofrece servicios de logística marítima. Para ello cuenta con embarcaciones como el buque Betanzos, embarcación de alta resistencia y capaz de navegar en las condiciones extremas de la Antártida. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de mil 261 metros cúbicos. 

También cuenta con la barcaza Lennox, encargada de colaborar en operaciones de carga y descarga de embarcaciones mayores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí