Inicio Colombia Empresa colombiana lanza una aplicación para la logística de la cadena de...

Empresa colombiana lanza una aplicación para la logística de la cadena de suministro

11
0
Imagen cortesía de https://econtainers.co, todos los derechos reservados

La empresa de bandera colombiana E Containers lanzó recientemente una aplicación pensada para facilitar la logística de la cadena de suministro. Fuentes de la empresa aseguraron que la intención es conectar los servicios requeridos por los usuarios generadores de carga con los conductores.  

Logística de la cadena de suministro

logística de la cadena de suministro
Imagen cortesía de https://econtainers.co, todos los derechos reservados

La logística de la cadena de suministro es uno de los procesos que pretende aliviar la aplicación lanzada por E Containers. Con el aplicativo que diseñó la empresa, los usuarios generadores de carga podrán conectar con los conductores que realizan los distintos servicios. Esto por ejemplo para transporte de carga seca, carga refrigerada, contenedores marítimos y carga peligrosa. 

El diseño de la aplicación responde a la gran necesidad de conectar a usuarios con transportadores. La operativa del sistema implica una reserva instantánea de las cargas que se necesitan transportar, eligiendo las rutas. El sistema es capaz de generar los kilómetros de recorrido así como el valor que tendrá el servicio por adelantado. De esta manera ya se tienen en cuenta los valores para el transporte de la carga y será más fácil el cálculo de los costos asociados a los traslados. 

Otra ventaja es que se trata de una aplicación ágil y que permite ayudar a conectar a los prestadores de servicios con los usuarios de manera segura. 

Modelo operativo basado en tecnología

logística de la cadena de suministro
Imagen cortesía de https://econtainers.co, todos los derechos reservados

La herramienta fue desarrollada por la empresa del sector transporte de carga internacional E Containers. Radicados en Colombia, cuentan con experiencia en operación nacional e internacional en países como China, España, Italia, Alemania y otros, según indican en su página web. 

La organización cuenta con una infraestructura que la convierte en referente en el sector de transporte de carga internacional. Precisamente la solución ofrecida forma parte de los objetivos de la empresa en cuanto a la innovación tecnológica se refiere. 

Por su parte, la aplicación cuenta con fácil navegabilidad y experiencia de usuario, así como integración multiplataforma. Además es capaz de ofrecer seguridad en los pagos electrónicos y geolocalización de los viajes en tiempo real. 

También posee reconocimiento facial y lectores de documentos con Inteligencia Artificial para automatizar los procesos. Otra gran ventaja es la posibilidad de realizar interacción en tiempo real 24/7 entre conductores, usuarios finales y la empresa a través del chat en línea. 

Cabe destacar que E Containers es una empresa habilitada por el Ministerio de Transporte de Colombia.  

A su vez, es una empresa que se autodefine como experta en la construcción y arquitectura de contenedores. De acuerdo a la información suministrada por su página web, también se han dedicado a la cargotectura o container architecture. Es decir, la construcción basada en el container como elemento constructivo. 

Artículo anteriorITENE mejora propiedades de materiales compostables para bolsas de alimentos
Artículo siguienteNueva plataforma de Mirastar en Barcelona
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí