Inicio Coronavirus Demanda del comercio electrónico transforma al sector logístico mexicano

Demanda del comercio electrónico transforma al sector logístico mexicano

19
0
sector logístico mexicano
Imagen cortesía de https://www.launchcoworking.cl/, a quien pertenecen todos los derechos

Los volúmenes de crecimiento del comercio electrónico son la principal base para la transformación del sector logístico mexicano, según indican expertos del sector. Entre los factores que impulsan el crecimiento está la pandemia por la Covid19, que en muchos casos determinó los cambios en las formas de compras. Es por ello también que la cadena de suministro requiere una mayor eficiencia que permita garantizar la distribución global. 

Sector logístico mexicano en transformación

sector logístico mexicano
Imagen cortesía de http://www.ayalon.com.cn, a quien pertenecen todos los derechos

Los cambios indicados se convierten en palancas para que el sector logístico mexicano esté en una constante evolución tecnológica y digital. A juicio de Luis Masse, asesor de contenidos en The Logistics World Summit & Expo, las empresas del sector deben usar diversas herramientas para adecuarse a los cambios. 

El experto comentó que Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez y la región del Bajío son las que poseen mayor demanda de espacios industriales para el comercio electrónico. Recordó que esto representa una oportunidad que las empresas pueden aprovechar, dependiendo de sus capacidades logísticas. Señaló que la adaptación a los nuevos entornos suele representar cambios en los procesos y en las entregas. Es decir, mantenerse en una evolución digital. 

Masse comentó en una reciente entrevista que los cambios en el sector a nivel global y en específico, en el sector logístico mexicano, requieren de capacidades relacionadas con las tecnologías disruptivas. Por ejemplo, las empresas en muchos casos se sirven de tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Blockchain.  

Por otra parte, un reciente estudio de Euromonitor Internacional sobre las diez tendencias globales de consumo para 2022 señaló que los modelos de negocios y las redes logísticas tradicionales están siendo desafiadas. Esto en el sentido de que las empresas deben ser capaces de crecer y evolucionar al mismo ritmo veloz en el que cambia  la conducta de los consumidores. De hecho, el estudio estima que el comercio electrónico de América Latina crecerá cerca de un 96% entre 2021 y 2025. 

The Logistic World Summit & Expo

sector logístico mexicano
Imagen cortesía de https://seekingalpha.com, a quien pertenecen todos los derechos

El evento The Logistics World Summit & Expo se realizará el próximo 17 y 18 de agosto. El lugar para la cita es el Centro Citibanamex, en Ciudad de México. Durante el evento, cerca de 350 empresas exhibirán sus productos y servicios en un área de unos 22 mil metros cuadrados. 

Se trata de una oportunidad para que los asistentes se capaciten con expertos globales en la industria logística. Asimismo, durante el evento se mostrarán los avances del sector en cuanto a la automatización y las tecnologías disruptivas. También será una oportunidad para realizar vinculación de negocios a través del networking. 

El evento está catalogado como el foro de capacitación logística y supply chain de más alto nivel en la región. Contará con la participación de empresas unicornio como MercadoLibre y Kavak, entre otras. 

Artículo anteriorNueva plataforma de Mirastar en Barcelona
Artículo siguienteBrasilia Carga abre centro de distribución de sobres y paquetes en Barranquilla
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí