Inicio Infraestructuras Gobierno de Nuevo León habilitó canal exclusivo para Tesla

Gobierno de Nuevo León habilitó canal exclusivo para Tesla

4
0
Canal exclusivo para Tesla
Imagen cortesía de https://www.elhorizonte.mx, a quien pertenecen todos los derechos

Autoridades de Nuevo León habilitaron un canal exclusivo para Tesla en el paso fronterizo entre Estados Unidos y México. De esta manera, los camiones de Tesla evitarán las demoras generadas por el paso entre ambas fronteras, que suelen estar por el orden de los veinte minutos. A su vez, las estimaciones indican que la inversión de los autos eléctricos en la entidad mexicana aportará entre el 5% y el 7% del total. 

Canal exclusivo para Tesla

Canal exclusivo para Tesla
Imagen cortesía de https://www.tesla.com, a quien pertenecen todos los derechos

El acuerdo para el canal exclusivo para Tesla fue anunciado por el titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, Iván Rivas. El funcionario aseguró que se trata de un incentivo que permitirá facilitar las maniobras de la empresa entre ambas naciones. 

Por su parte, Tesla trasladó su sede de Silicon Valley a Austin, Estados Unidos. Así, el nuevo corredor con Nuevo León representa un mayor margen de maniobras en la frontera sur del estado de Texas. A su vez, Texas limita con los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El cruce que enlaza el estado de Texas con el estado de Nuevo León es el Colombia-Solidaridad. En general, los vehículos que lo transitan tienen un tiempo de espera de 20 minutos. Pero con el canal exclusivo habilitado, los camiones de Tesla evitarán esa demora. 

El acuerdo también está relacionado con que los vehículos manufacturados en México suelen ser atractivos en el mercado de Estados Unidos. Otro detalle a tomar en consideración es que Tesla ya había comentado que las cadenas de suministro para Tesla se habían complicado por el crecimiento de casos de Covid19 en China. De acuerdo a datos publicados en medios locales, en Nuevo León hay seis proveedores de la fabricante de autos eléctricos, lo que resulta significativo para la cadena de suministros.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León se ha caracterizado por una gestión que busca la presencia de empresas extranjeras dentro de su territorio. Además, ya la entidad cuenta con presencia de algunas de las empresas más poderosas dentro del panorama financiero de México. 

Asimismo, se pudo conocer que el CEO de Tesla, Elon Musk, está evaluando la posibilidad de instalar su próxima gigafábrica en territorio mexicano. Las fábricas de este tipo que Tesla posee están ubicadas principalmente en Estados Unidos. En territorio internacional, posee gigafábricas en China y Alemania

Puente internacional

Canal exclusivo para Tesla
Imagen cortesía de https://www.tesla.com, a quien pertenecen todos los derechos

Por otra parte, el cruce entre Nuevo León y Estados Unidos es uno de los cuatro puentes internacionales de vehículos ubicados entre la frontera de Estados Unidos y de México. Entre otros detalles, es el único puente fronterizo del mundo que cuenta con la certificación ISO 28000. 

El cruce también fue premiado con los galardones Premio Nacional de Logística 2016, Pacto Global ONU y Galardón al Comercio Exterior. 

Artículo anteriorBrasilia Carga abre centro de distribución de sobres y paquetes en Barranquilla
Artículo siguienteColombia: Problemas logísticos causan escasez de anticonceptivos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí