Inicio Europa El vino en lata llega a España 

El vino en lata llega a España 

7
0

La marca Gatão es reconocida en la industria de la vinería por presentar sus productos en un envase no tradicional: la lata. En esta oportunidad, anunció que sus bebidas estarán disponibles para comprar en el territorio español. 

Gatão irrumpe en el mercado español de bebidas alcohólicas 

Resulta difícil de creer que una bebida de tanta tradición, como el vino, se ofrezca en un paquete metálico. Para los puritanos y conservadores, se trata de un desafío al límite de sus emociones. Sin embrago, para una gran cantidad de amantes del buen sabor y con preocupación por el cuidado de medio ambiente, es una grata noticia. 

En la industria, Gatão es conocido desde hace varios años por presentar sus bebidas en formato lata. A partir de este año, el público español podrá disfrutar del mismo artículo. Según las fuentes oficiales de la compañía, los vinos se exhibirán en tamaños de un cuarto de litro. Esta medida no es para nada una cuestión dejada al azar o gusto personal de algún responsable. Está puesta así a propósito. El objetivo es que el cliente tenga un consumo responsable y que se adapte al mundo sostenible en el que se vive actualmente. Inicialmente, son presentaciones que tienen el origen dentro del mundo de los denominados “vinos verdes”. Éstas son: las regiones de Azal, Pedernã, Trajadura, Avesso y Loureiro. 

Ventajas del vino en lata de Gatão 

Para el comercio español, se trata de una novedosa iniciativa que tiene grandes beneficios. Por un lado, las latas del vino de Gatão son más simples de transportar. Al ocupar menos espacios y tener menos fragilidad en el envase, requiere de una tarea logística más simple. Del mismo modo, los cuidados que necesita son menores a los de la tradicional botella. Relacionado a esto, para el cliente también es un punto a favor. Si se compara el tiempo necesario para poner a temperatura ideal el vino en una botella de vidrio, respecto a los envases de lata, hay una diferencia marcada. Las latas logran el frío ideal en menor tiempo que su antecesor. Además, supone un menor gasto energético, lo que termina siendo una colaboración más para la elaboración de un mundo sostenible.

En este sentido, las latas de Gatão tienen más de una cualidad que se adhieren a lo sostenible. Otra comparación válida es el tipo de reciclaje. En comparación con el vidrio, las latas de aluminio en que se presentan estos vinos tienen una taza de recirculación tres veces superior. Si esto se suma a la menor necesidad de recaudos para su transporte, menor espacio requerido y menos peso y consumo, también se presenta como una condición indirecta para bajar las emisiones de dióxido de carbono. No es necesario mover la cantidad de camiones que los vinos en vidrio sí necesitan. Por estos motivos, la llegada de Gatão a España se celebra de punta a punta.  

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here