Inicio Almacenaje Montepino pone en funcionamiento el centro logístico en Fernando de Henares 

Montepino pone en funcionamiento el centro logístico en Fernando de Henares 

10
0

Montepino es una de las principales compañías de logística en España. En los últimos meses, se había dedicado a montar un nuevo centro logístico en Fernando de Henares. A través de los comunicados oficiales, se conoció que las actividades en este predio están en su actividad tradicional. 

Montepino decidido a expandirse en España 

La firma Montepino está considerada como una de las más importantes dentro de la industria logística. Sin embargo, esto no parece ser motivo de conformismo para la compañía. Está decidida a mejorar su producción y posicionamiento. Las obras del reciente centro logístico inaugurado en Fernando de Henares requirieron una inversión de 8.8 millones de euros. Una cifra más que prometedora, para un momento internacional de gran incertidumbre.

Las obras demandaron, en total, un aproximado de 7 meses. El resultado fue un predio de 7932 metros cuadrados, que están puestos sobre una parcela de 16500 metros cuadrados. A diferencia de otros centros logísticos, este no funcionará como almacén. Los camiones estarán yendo y viniendo todo el tiempo. Solo será un punto estratégico de conexión. Las instalaciones no están pensadas, ni preparadas, para guardar mercadería. Es una de las principales diferenciaciones con almacenes o centros de otras empresas. El de Fernando de Henares, será una conexión estratégica que Montepino tiene a disposición, para optimizar su logística.  

Lo que genera esta medida implementada es una doble ventaja. Por un lado, permite que los conductores y vehículos puedan transitar con mayor facilidad. Pero, por el otro, también consigue implementar medidas sostenibles, sin afectar la actividad comercial. Esta dualidad logró que el centro logístico de Montepino consiga la distinción LEED ORO. Del logro, también formó parte la estrategia de poner oficinas que estén catalogadas bajo las normas energéticas de categoría A. Para esto, la construcción del lugar fue con productos de baja emisión. Así, se elimina el efecto denominado isla de calor. Del mismo modo, los muelles tienen ventanas para camiones. Así, las 21 ubicaciones para los pesados, y misma cantidad para furgonetas, aprovechan al máximo la luz solar.  

La sostenibilidad como principal preocupación de Montepino 

Las remodelaciones no solo fueron para mejorar las condiciones comerciales de la empresa. Montepino está sumamente interesado en colaborar con un planeta sostenido. Por eso, implementó diferentes medidas que se adaptan a las tendencias actuales. Entre ellas, medidas para reducir el consumo eléctrico, a través de instalaciones fotovoltaicas. También hay sensores que regulan automáticamente la cantidad de energía utilizada.

Con el agua ocurre algo similar a la electricidad. El nuevo centro logístico implementó una vegetación de baja densidad hídrica. Con el objetivo de reducir el uso de agua en la mira, también dispuso de artefactos internos que permiten un ahorro de hasta el 45%. Así, Montepino inaugura un nuevo centro comercial, y suma nueva tecnología para mejorar su eficacia y conseguir un mundo sostenido. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here