Inicio Europa DB Schenker invertirá en robots autónomos móviles para automatizar almacenes

DB Schenker invertirá en robots autónomos móviles para automatizar almacenes

10
0
automatizar almacenes

La empresa logística DB Schenker anunció recientemente que invertirá unos 31 millones de dólares en robots autónomos móviles con el fin de automatizar los almacenes. La inversión se realizará en la empresa Gideon Brothers, especializada en soluciones robóticas y de Inteligencia Artificial. 

Inversión para automatizar almacenes 

automatizar almacenes

La inversión del grupo logístico en Gideon Brothers tiene la intención de acelerar el desarrollo de los robots autónomos móviles. Esto para automatizar los almacenes. Se pudo conocer que la misma tecnología ya ha sido implementada en otras instalaciones de la empresa. Es el caso del almacén que posee DB Schenker en Leipzig, Alemania, donde los robots están activos y permiten la optimización de las operaciones.

 La empresa a la que el grupo logístico encargó la tarea, Gideon Brothers, es especialista en la automatización de procesos tanto verticales como horizontales en el sector. También cuenta con una amplia trayectoria en la manipulación de materiales, el almacenamiento, la fabricación y el comercio minorista. 

Asimismo, han desarrollado avanzados robots móviles con evolucionadas técnicas de software. Esto para la realización de operaciones autónomas tanto en interiores como en exteriores. La empresa se caracteriza por el desarrollo de soluciones que permitan la resolución de los retos más complicados dentro de la supply chain. Entre estos cuentan el aumento de la variabilidad de los productos y los volúmenes logísticos. También las expectativas cada vez más altas de los clientes, en tanto que los canales de distribución continúan en crecimiento. Otro factor no menos importante es la escasez de mano de obra, dado que se trata de un grupo que históricamente ha sido pequeño. 

La tecnología usada por la empresa utiliza un método denominado Slam que combina el aprendizaje profundo y cámaras. Esto permite una reducción de costos. 

Cambiante mundo logístico

automatizar almacenes

A juicio del Ceo y cofundador de Gideon Brothers, Matija Kopić, los robots permiten resolver desafíos en el mundo logístico. Por ello, recalcó que se trata de una oportunidad importante para realizar cambios robóticos.  También resaltó que la pandemia aceleró la adopción de la automatización inteligente.

Por otra parte, desde DB Schenker anunciaron que Xavier Garijo, miembro del Consejo de Administración de la empresa, será uno de los miembros del Consejo de Administración de Gideon Brothers.

Garijo remarcó que esta asociación asegura el mejor acceso a la robótica y a las soluciones inteligentes de manipulación de mercancía. También señaló que el grupo logístico tiene la ambición de mantenerse a la vanguardia en términos de innovación y tecnología. Recordó que la colaboración entre ambas empresas ha resultado exitosa en anteriores oportunidades. Comentó que están a la expectativa de crear lo que llamó el “almacén del futuro”. En cualquier caso, ambas empresas estiman que con la nueva alianza podrán revolucionar los modelos del negocio logístico. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here