Inicio Europa VVA optimiza su capacidad logística a través de la automatización 

VVA optimiza su capacidad logística a través de la automatización 

6
0

La carrera logística, en estos años, pasa por ver quién es capaz de mejorar su producción. En el medio, hay un proceso que evita aumentar costes y reducir gastos. En esta oportunidad, VVA consiguió lo que muchos desean. En muy poco tiempo, su capacidad logística mejoró en números abrumadores.

VVA recurre a la automatización

Está claro que la gran mayoría de las empresas han focalizado su atención en tecnología de punta que optimice su producción. Es el caso de VVA. La empresa obtuvo una velocidad, pocas veces imaginada antes de este año, a través de los sistemas de automatización implementados en sus almacenes. De esta manera, el proceso logístico se vio altamente favorecido. Los pedidos se pueden cargar con total rapidez y los clientes están satisfechos al recibir sus productos en tiempos impensados. Para la compañía, esta mejora se traduce en inversiones que generan réditos en lo inmediato, pero sobre todo a largo plazo. Hay una gran cantidad de clientes que quieren ser parte de la cartera de la empresa.

Esta tarea de renovación e innovación se dio en uno de los principales almacenes de VVA. Se trata del predio ubicado en Guetersloh, Alemania. Sin embargo, la mejora no fue solo una labor de esta firma. En conjunto, también colaboró otro gigante del sector: SSI Schäfer. Ambos, unieron fuerzas para conseguir un almacén de última tecnología. El almacén lanzadera está preparado para preparar una gran cantidad de pedidos en periodos de tiempos muy reducidos. La tarea de este último capital fue fundamental. Logró encontrar más espacio en el almacén. Tal fue así, que amplió la capacidad en más de 60 mil nuevos lugares que se pueden utilizar.

Aunque, en esta oportunidad, el elegido fue el almacén ubicado en Alemania, no es un caso aislado. VVA tiene el objetivo de poder desarrollar esta planificación en todos sus establecimientos alrededor del mundo. El de Guetersloh fue el principio de una serie de medidas que tenderán a transformar la presencia de la compañía a nivel mundial.

Renovaciones al mismo tiempo que producción

Uno de los grandes desafíos que tiene por delante VVA es que debe realizar las tareas de Re modelamiento, al mismo tiempo que ejecuta sus labores comerciales. Para ello, se planificó un proceso de tres partes. La primera fue reubicar y lograr la automatización las cargas iniciales del sistema que se utilizaba con anterioridad.

La segunda, fue la implementación de estanterías de gran altura, totalmente automatizadas. Así, se resolvía la demanda de productos existentes y a futuro. Por último, la compañía tuvo que dar el gran paso: la creación de un almacén transbordador. Lo mismo ocurrió con los puestos de trabajo relacionados. El éxito de este proceso permitió que la producción mantenga su ritmo, sin ninguna disminución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here