Inicio Europa El vino de jerez incorpora tapones microcogranulados 

El vino de jerez incorpora tapones microcogranulados 

7
0

El mundo lucha por conseguir sostenibilidad. En este contexto, la industria del alimento parece ser la que más rápido se amolda a la situación. En esta oportunidad, el vino de jerez anunció que comenzará a utilizar tapones microgranulados. 

El vino de jerez y una innovación sostenible 

La noticia se conoció en las últimas horas. A partir de este año, el vino de jerez incorpora tapones de tipo microgranulados. Se trata de una pieza que se realiza por moldeo y es una innovación para muchas compañías del sector. Según los especialistas en esta área, utilizar estos sellos será una excelente oportunidad para no perder ni el color ni el contenido de oxígeno. Así, dos de las propiedades más importantes de esta bebida se podrán mantener sin necesidad de un tapón contaminante. Es una solución que podrá implementarse para los vinos finos y también para la manzanilla.

La empresa Jerez siempre estuvo comprometida con el medioambiente. No es la primera vez que desarrolla un tapón de estas características. Incluso, viene trabajando en ello desde hace 60 años. En 1940 comenzó a diseñar un tipo de sellado no convencional. Por aquel entonces, su innovación era la de fabricar cabezudos que se podían abrir con la mano. Con el paso del tiempo, estos mismos fueron evolucionando, hasta conseguir los convencionales de plástico, madera o corcho. Es una compañía que se interesó en la calidad de este producto y siempre estuvo buscando nuevas soluciones. De hecho, los consumidores reconocen a la firma por ser una de las compañías que siempre pensaron en el cliente. Constantemente, buscaron maneras de hacer sencillo el proceso de destapar un vino fino. 

En la actualidad, los tipos de sellos para vinos que produce Jerez son similares pero distintos. Ya no utiliza la materia prima convencional con la que comenzó su expedición en esta industria a mediados del siglo anterior. Ahora, se enfoca en el aluminio y el microgranulado. El primero, es por moldeo y tiene la base de corcho. En cambio, el segundo es del metal mencionado, y tiene la característica de ofrecer las mismas condiciones que su compañero de producción. 

¿Por qué usar tapones microgranulados? 

Esta fue la pregunta que movilizó a Jerez para llevar a cabo su innovación. En primer lugar, la fabricación de tapones microgranulados permite un control en la fabricación muy sencillo. Al ser producido en interno, es una labor que se simplifica. Además, y lo más importante es que, por sus condiciones y materiales utilizados para el proceso, se reduce en gran parte la contaminación y se colabora con un vino sostenible. 

Entre los factores que alimentaron las expectativas de la compañía para fabricar tapones microgranulados están: el control exhaustivo de TCA, la no decantación de partículas del corcho y su completa fabricación en Jerez. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here