Inicio Almacenaje Woolworths y Knapp planifican un almacén automatizado en Western Sydney 

Woolworths y Knapp planifican un almacén automatizado en Western Sydney 

5
0

Woolworths y Knapp tienen como objetivo poder abrir el primer centro logístico totalmente automatizado en Western Sydney. Será un desafío totalmente innovador, para dos empresas que tendrán que implementar todo su capital de saberes para lograrlo. 

El gran desafío de Woolworths y Knapp, un centro logístico inteligente 

Como objetivo principal, Woolworths desea poder mejorar la experiencia de compra. Se trata de una decisión basada en las necesidades de sus clientes. Para esto, encontró que la mejor manera es crear un centro logístico completamente inteligente. Más allá de estar supervisado, y la labor, sea a través de máquinas, esta iniciativa planea poder ofrecer 250 puestos de trabajos nuevos.

Según los estudios que realizó Woolworths, el conseguir un centro logístico completamente automatizado en Western Syndey permitirá un monto mayor a los 50 mil pedidos por semana. Todas esas compras que se hagan en línea serán controladas y procesadas en este almacén. Para ello, será de gran importancia la ayuda de Knapp. Esta firma es especialista en tecnología y cuenta con la materia prima necesaria para poder cumplir con esta iniciativa. Se trata de una inversión única, y de gran monto, con la que se podrá inaugurar por primera vez un almacén de este tipo en dicho lugar. 

Si las autoridades pertinentes avalan el proyecto, las obras comenzarán en lo inmediato. Se trata de un almacén que tendrá una dimensión de 22 mil metros cuadrados. Allí, se gestionarán todos los pedidos en línea que se realicen dentro del área de comercio comestible en Western Sydney. Como consecuencia, la fabricación de este complejo creará unos 400 puestos de trabajo en forma directa.  

Esta decisión se tomó luego de la evolución de las ventas online por la pandemia del COVID19. En ese momento, notaron que la actividad creció un 92%. De esta manera, el ecommerce constituye casi el 10% de todas las operaciones comerciales que se realizan en Woolworths. 

El cliente, como principal beneficiado 

Según los directivos de la empresa, el principal beneficiado con este proyecto es el consumidor. Ellos coinciden que se tomaron estas decisiones a partir de las conductas de compra de cada comprador. Notaron que debían mejorar la oferta ante la gran demanda que existía. Cuando el proyecto finalice, el usuario tendrá una experiencia de compra totalmente renovada. Será un proceso más simple y veloz. El individuo no tendrá que pensar en compras tediosas luego de jornadas de cansancio laboral. Solo debe elegir, pedir y recibir. Será un cambio rotundo en esta modalidad.

Del mismo modo, todo el sector de alimentos tendrá que pasar por un proceso similar. La industria creció a pasos agigantados y requiere de medidas que acompañen ese salto de mercado. Por eso, empresas como Knapp serán fundamentales para implementar la tecnología actual en almacenes del futuro. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here