Inicio Europa Hupac transportará semirremolques de Ekol desde España a Bélgica

Hupac transportará semirremolques de Ekol desde España a Bélgica

13
0
semirremolques

La ferroviaria suiza Hupac se apuntó un nuevo tanto en la búsqueda de su desarrollo. El grupo turco Ekol Logistics anunció que usarán el servicio de transporte de Hupac, desde la terminal de Morrot, en Barcelona para transportar semirremolques desde el puerto de Tarragona a Amberes, en Bélgica.

De esta manera, la compañía apuesta al ferrocarril para trasladar la mercancía. Esta llega a su vez en la nueva línea Ro-Ro que el enclave estableció con Turquía. Sin embargo, el tramo a Barcelona deberá hacerse en camión por la falta de ancho internacional del puerto catalán.

Semirremolques y planes de desarrollo

semirremolques

El nuevo servicio que ofrecerá el grupo logístico turco con los semirremolques apunta a la expansión de la red de Hupac. Por su parte, Hupac es una empresa ferroviaria radicada en Suiza, pero que cuenta con una amplia red de trenes intermodales en Europa. 

Dentro del marco de un reciente encuentro de transporte y logística, autoridades portuarias de Tarragona y actores logísticos y ferroviarios sentaron las bases para debatir sobre el desarrollo de las redes de Hupac en espacios más allá de Barcelona. 

Asimismo, el operador ferroviario suizo anunció que contarán con nuevas conexiones desde Barcelona y hacia el norte de Europa para los meses de junio y julio. 

En concreto, la empresa ferroviaria pretende extender hasta Brujas su conexión actual entre la capital catalana y Amberes. De esta manera, la mercancía podría llegar por vía marítima a Gran Bretaña. También podría llegar a otros destinos marítimos de corta distancia.

A pesar del polémico Brexit, las autoridades de Hupac se muestran optimistas con las oportunidades para el negocio intermodal con Gran Bretaña. Esto a juicio de Alessandro Valenti, vicedirector general de la ferroviaria suiza. En el mismo orden de ideas, fuentes de la empresa aseguraron que se servirán de las cinco frecuencias semanales que existen en la actualidad para llegar más lejos. Detallaron que harán lo propio con otros destinos como Gadki en Polonia, que también se conectará con Zeebrugge a través de Amberes. O con Brescia, en Italia. 

Más intermodalidad

semirremolques

Entre los planes a corto plazo del operador ferroviario está el incremento de la intermodalidad de España e Italia con Escandinavia. Para el próximo mes de julio, serán tres las frecuencias semanales que habilitará para llegar vía marítima desde Alemania a Suecia. Se trata de frecuencias entre Colonia y Kiel en Alemania, para llegar a Gotemburgo en Suecia. 

Fuentes de la empresa ferroviaria detallaron que la conexión estará disponible tanto en el ámbito doméstico como en el internacional. Asimismo, incluirá la mercancía que entre desde Barcelona y se transporte desde la conexión existente ya con Busto, Italia. En cualquier caso, la intención de Hupac es crear sinergias con las líneas existentes. También apuntan a responder a la creciente demanda y aumentar sus capacidades en los principales corredores de Europa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here