Inicio Europa Amazon es considerado en Estados Unidos un operador postal

Amazon es considerado en Estados Unidos un operador postal

4
0
Logo de Amazon

El gigante del ecommerce tiene otro objetivo en mira: el correo. Los últimos movimientos de la compañía Amazon indican que comenzará a invertir en el proceso logístico de operadores postales. 

Amazon no para de expandirse 

La empresa estadounidense tiene un claro objetivo: seguir creciendo. A pesar de la pandemia, la compañía decidió invertir y abrir nuevas sucursales en su país de origen. Fue una de las pocas empresas que salieron victoriosas de la crisis. Incluso, su capital creció durante este periodo.

En esta oportunidad, se pudo conocer que tiene en mente una próxima estrategia. Esta es la de introducirse e interactuar como operador postal. Esto puede sonar alocado, teniendo en cuenta que se trata de una empresa que cuenta con uno de los servicios logísticos más desarrollados de la actualidad.

En una primera instancia, parecía que operar bajo esta modalidad era un obstáculo para Amazon.

Incluso, La Comisión Nacional de Mercados y Competencia había obligado a la compañía a inscribirse con esta condición. Fue en 2020 y todo indicaba que sería una traba para la actividad del coloso. Sin embargo, fiel a su estilo, Amazon encontró la luz en medio de la oscuridad. Cuando todos pensaban que era una manera de bloquear los caminos del gigante mundial, fue todo lo contrario. En una jugada estratégica muy veloz, la empresa vio la oportunidad de poder introducirse en un sector clave para su comercio: la paquetería. 

Por este motivo, toda la cúpula directiva se reunió y comenzó a planificar estrategias para su actividad postal. En muy poco tiempo, consiguieron un fuerte plan de desarrollo y actividad que se presentó a las autoridades correspondientes. La carpeta incluyó todas las áreas en donde Amazon comenzará a competir con el correo y las ramas que también dirá presente.

En febrero de 2021, ya se mantuvieron dos reuniones en relación a esta iniciativa y todo hace indicar que solo restan definir detalles. Las mayores diferencias y, a su vez, preocupaciones de los entes reguladores es el precio final. Los reguladores quieren mantener igualdad de condiciones entre competidores. 

¿Por qué se considera prestador de servicio postal a Amazon? 

No hace falta explicar demasiado cómo funciona el gigante del ecommerce. Su red logística y de distribución es muy similar a la de un servicio postal. Lo mismo ocurre con la relación que posee con sus franquiciados. Es una estructura muy similar a la que opera actualmente el correo. Si se compara con los estatutos vigentes en España, habrá grandes similitudes y porcentajes compartidos entre la gestión y actividad comercial entre Amazon y estos operadores. Amazon

Por este motivo, se consideró a la empresa como operador postal. Lo mismo ocurre cuando la actividad se desarrolla en su tienda online o marketplace. De igual forma se considera que opera bajo la misma condición que el correo. Así, en España, y seguramente en Europa en lo inmediato, Amazon pasará a ser un operador postal, como lo es en Estados Unidos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here