Inicio Europa Cosco lanzará aplicación para conocer datos de los contenedores reefer en tiempo...

Cosco lanzará aplicación para conocer datos de los contenedores reefer en tiempo real

26
0
contenedores reefer

La empresa Cosco Shipping Lines anunció que están afinando los últimos detalles para lanzar una aplicación que permite conocer en tiempo real los datos de los contenedores reefer. La aplicación, llamada My Reefer, se encuentra en las últimas pruebas para su lanzamiento. El anuncio fue realizado por José Boix, director de Informática y de Sistemas de Negocio de Cosco Shipping Lines en España. 

Datos de los contenedores reefer en tiempo real

contenedores reefer

Boix detalló que los clientes de la naviera podrán conocer con mucho detalle los datos de los contenedores reefer. Aseguró que los parámetros básicos de los contenedores podrán conocerse a través del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés). Con la aplicación My Reefer, los clientes contarán con un sistema visual con datos en tiempo real. Pero también podrán obtenerse datos históricos de así requerirse, añadió el directivo de Cosco. 

Desde la naviera también aseguraron que están buscando alternativas de movilidad sostenible. Por ello, están también apuntando sus esfuerzos al ferrocarril como una vía de transporte sustentable. Indicaron también que ofrecerán próximamente a los clientes servicio de geolocalización de los contenedores durante el transporte terrestre. Otro servicio que implementarán en corto plazo es la pre-notificación de 48 en los puertos para los servicios de transporte por carretera y ferrocarril. Con esta acción, la empresa estima que mejorará tanto la efectividad como  la calidad de la cadena logística general. 

Conexión marítima y novedades

contenedores reefer

La naviera también anunció que pondrán en marcha una nueva conexión marítima entre el Lejano Oriente y el puerto El Pireo, uniendo la costa este de Estados Unidos. 

Indicaron igualmente que la conexión está incluida dentro de la Ocean Alliance que comparte con Evergreen, OOCL, CMA y CGM. 

A juicio de Óscar Martínez, Inbound Price Manager de Cosco Shipping Lines Spain, el servicio permitirá disponer de mayor espacio entre Italia y España con Estados Unidos. Esto por los contenedores que se carguen en este nuevo enlace. Asimismo, detalló que el servicio ya está empezando a cargar en Asia y está previsto que llegue a Europa durante el próximo mes de junio. Fuentes de la naviera precisaron que el nuevo servicio dispondrá de 18 buques con diez mil TEUs de capacidad.  

En España, Cosco Shipping Lines ofrece servicios marítimos, logísticos, de depósito y de transporte por carretera y ferroviario. También cuenta con otros servicios extendidos para los clientes. 

Otra inversión que realizó la empresa en España fue para la terminal de Valencia. Se trata de la adquisición de dos nuevas grúas de muelle. La primera de estas grúas llegará a CSP Iberian Valencia Terminal a finales de este año. Una vez instaladas en Valencia las incorporaciones previstas, se dispondrán de 23 grúas de muelle y 67 RTGs. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here