Inicio LATAM El puerto de Chancay recibirá buques con capacidad para 18000 contenedores 

El puerto de Chancay recibirá buques con capacidad para 18000 contenedores 

35
0

Aunque la región sudamericana necesita un fuerte desarrollo en logística, hay países que trabajan para solventar sus falencias. Es el caso de Perú. El Gobierno anunció que creará un complejo de soporte al puerto, para poder recibir buques con 18000 contenedores. 

Perú apuesta al puerto de Chancay 

Eduardo González, ministro de Transporte y Comunicaciones, estuvo revisando las instalaciones donde se llevarán a cabo las obras en los próximos meses. En el proyecto, también aportarán su capital, otros sectores, como la minera Volcán y Cosco Shipping. La intención es que este complejo pueda transformarse en el puerto más importante del país. Además, buscarán que sea una un complemento a las actividades que se desarrollan en Callao. 

Cuando las obras finalicen, habrá un fuerte vínculo comercial con Asia. Los buques irán directamente desde aquel continente hacia Sudamérica, y podrán ingresar a Perú, con 18000 contenedores cargados. Así, el sector logístico y, toda la nación en general, buscarán ser lo que se denomina un “hub” del continente asiático en el cono sur de América.  

Es un desafío enorme para toda la ciudad. El lugar pasará a ser una de las capitales comerciales más importantes del país. Será un punto de conexión trascendental en la unión entre el mercado latino y el asiático. Para lograrlo, se destinarán inversiones por la suma de 1,213 millones de dólares.  

Luego de lograr el objetivo, se espera no solo fortalecer vínculos comerciales. Las estadísticas indican que en estos complejos se crearán alrededor de 1500 puestos directos de trabajo y alrededor de 750 de forma indirecta. 

En cuanto a lo económico, todo Perú tendrá beneficios. El país entero se beneficiará con los acuerdos comerciales. Además de la suba de exportaciones y el impulso para atraer nuevas inversiones, se estima que, por año, se movilicen alrededor de 1.5 millones de contenedores al año. 

Cosco Shipping, un aliado de peso 

En toda gran inversión, hay grandes inversionistas. Uno de los casos más destacados en este proyecto es el de Cosco Shipping. Al entrar en el acuerdo, lo primero que hizo esta compañía fue brindar soluciones para la logística y el ingreso al predio. Para ello, se planificaron puentes de salida y entrada, con el objetivo de poder transitar, sin tener que interferir en el tráfico diario de la zona. Serán vías de escape que llevan a la Panamericana Norte, y se trabaja en conjunto con MTC para su construcción.

Según se tiene estipulado, las obras podrán comenzar en abril. Lo primero será iniciar el viaducto bajo tierra, que será la unión entre la zona operativa y el puerto. Tendrá una extensión de 1.8 kilómetros y, entre otras características, un corredor vial exclusivo para el uso de carga y descarga, junto con un corredor vial segregado. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here