Inicio Infraestructuras Latam anunció la conversión de ocho Boeing 767 a cargueros

Latam anunció la conversión de ocho Boeing 767 a cargueros

26
0

El grupo Latam Airlines anunció recientemente un plan de crecimiento para su flota de carga que incluye la conversión de ocho Boeing 767 a cargueros. La acción permitirá que el grupo logre aumentar su capacidad carguera combinada hasta en un 80%.

Boeing 767

Conversión de ocho Boeing 767

 El anuncio realizado por el importante operador aéreo de la conversión de ocho Boeing 767 está acorde con las metas del grupo de aumentar sus alternativas de servicio. También apunta a aprovechar las sinergias resultantes de operar una flota de aviones cargueros. 

De acuerdo a lo informado por la empresa, la conversión se realizará en dos etapas. Durante la primera etapa, habrá cuatro órdenes confirmadas con Boeing para las conversiones durante 2021 y 2022.  Se pudo conocer que con esta acción, los operadores de carga de Latam contarían con un total de quince aeronaves cargueras Boeing 767. 

Por otra parte, durante la segunda fase, serían cuatro opciones más de conversión de los Boeing 767. Esta segunda fase está estimada a realizarse entre 2022 y 2023. Con su concreción, los operadores contarían con una flota de 19 cargueros Boeing 767.

Una vez culminadas las dos etapas previstas por la empresa, Latam Airlines se consolidaría como el principal grupo de operadores cargueros dentro de América del Sur. También le otorgaría al grupo la opción de expandir su presencia en diferentes mercados, así como a sus filiales. Entre la expansión figuran rutas desde América del Norte y Europa hacia América del Sur. También cuentan entre los planes de la empresa las exportaciones de flores de Colombia y Ecuador.

Boeing 767

Plan de crecimiento

Roberto Alvo, CEO del Grupo Latam, comentó que el compromiso de la empresa es apoyar a los exportadores e importadores de la región a pesar de la crisis que trajo consigo la pandemia por la Covid19. 

En el mismo orden de ideas, aseguró que el plan de crecimiento que tiene la empresa se aceleró, con la finalidad de que los clientes puedan contar con más opciones para que los productos lleguen a sus destinos. Es así que la conversión de los ocho Boeing 767 responden precisamente al plan de la empresa. 

Alvo indicó que la empresa aceleró hasta un lapso de treinta meses para la conversión. Resaltó que la inversión representada en la conversión, sumada a otros logros de la empresa, apuntan a la aspiración de la empresa en convertirse en la primera opción para los clientes de carga. 

Por su parte, Andrés Bianchi, CEO de Latam Cargo, detalló las ventajas de contar con una flota homogénea de Boeing 767. Indicó que la combinación de las operaciones de pasajeros del grupo Latam con la nueva flota permiten fortalecer la propuesta para los clientes de carga.

Aseguró igualmente que las conversiones serán capaces de ampliar la red del grupo en mercados claves de la región.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here