Inicio Europa El puerto de Algeciras ahora es el más eficiente de Europa, según...

El puerto de Algeciras ahora es el más eficiente de Europa, según informe

5
0
Puerto de Algeciras, el más eficiente de Europa
Imagen cortesía de elestrechodigital.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El puerto de Algeciras es el más eficiente de Europa, pero, además, quedó ratificado como el décimo mejor en el mundo. Esto, según un informe del The World Bank y S&P Global, que, además, incluye un doble enfoque, estadístico y administrativo, las cuales son metodologías consideradas complementarias con el fin de poder ajustarse al rendimiento de cada puerto.

En cuanto a la primera de las metodologías, Algeciras repite en el décimo puesto. Mientras que en la segunda avanza desde el puesto 32 al número 11 en el último año.

El presidente de la autoridad portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha comentado que los nuevos datos son motivadores. Dado que reafirma al área del Estrecho de Gibraltar como una de las zonas que mejor desempeño portuario ha tenido, incluso, en un año con problemas de congestión portuaria e interrupciones en las cadenas de suministro.

200 enlaces directos, es lo que tiene el Puerto de Algeciras

Puerto de Algeciras, el más eficiente de Europa
Imagen cortesía de voxespana.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el estudio reveló, además, que a nivel mundial el puerto King Abdullah de Arabia Saudita es quien encabeza el ranking, seguido de Salalah (Omán), le sigue Yangshan (China) Hamad (Catar).

Por su parte, en España se destacan junto a Algeciras el Puerto de Barcelona, ​​el cual está situado en el puesto 19, escalando desde la posición 76 en la que se ubicó el año pasado. Posteriormente, está Santa Cruz de Tenerife en el puesto 88, Málaga en el 140, Tarragona en el 157, Valencia en el 180, Bilbao en el 201, Cádiz en el puesto 217, Alicante en el 222 y finalmente, Gijón en la ubicación 224 .

Actualmente, el puerto de Algeciras se comunica de forma directa y sin necesidad de trasbordos con 200 puertos de 75 países.

Más de cien millones de toneladas movió el puerto

Puerto de Algeciras, el más eficiente de Europa
Imagen cortesía de noticiaslogisticaytransporte.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que mencionar que, durante el 2021, solo este puerto movió 105,2 millones de toneladas de mercancías. Por otra parte, por sexto año consecutivo superó los cien millones de toneladas, incluso, teniendo en cuenta que cayó un 1,5% debido a la crisis sanitaria y los efectos posteriores sobre las cadenas de suministro.

La situación adversa impactó los tráficos de transbordo del puerto. Que, a causa de la coyuntura internacional, hizo que el movimiento de contenedores del muelle cayera un 6% para la suma anual de 4,76 millones de TEUs.

Pero el comportamiento positivo de los movimientos de contenedores, con productos para exportar e importar, representa un cambio significativo en la mezcla de tráficos del puerto, el cual evidencia aumentos anuales de un 15% en cuanto a las importaciones y finalmente de un 6,7 % en términos de exportación.

Artículo anteriorMéxico y China reanudan vuelo directo de carga
Artículo siguienteTransaher realiza proyecto de predicción de demanda con Inteligencia Artificial
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí