Inicio Europa Transaher realiza proyecto de predicción de demanda con Inteligencia Artificial

Transaher realiza proyecto de predicción de demanda con Inteligencia Artificial

7
0
predicción de demanda
Imagen cortesía de transaher.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa de transporte y logística Transaher, especializada en la gestión integral de servicios de la cadena de suministro, informó que está realizando un proyecto para la predicción de demanda basado en Inteligencia Artificial. La empresa ha planteado otros proyectos más, basados igualmente en el uso de tecnologías disruptivas. Estiman que los culminarán a lo largo de este año y durante 2023. 

Predicción de demanda con Inteligencia Artificial

predicción de demanda
Imagen cortesía de europneus.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La organización, que cuenta con cerca de 35 años de experiencia en el transporte y la logística, informó que el modelo de predicción de demanda es uno de los proyectos que lleva a cabo. Fuentes de la empresa detallaron que entre las novedades se encuentra la implementación de soluciones de trazabilidad y para la última milla. 

Comentaron que también están desarrollando un proyecto de seguimiento documental y de servicio que está basado en tecnología blockchain. Respecto al proyecto para la última milla, señalaron que se trata de entregas predictivas para los productos voluminosos. En específico, se trata de ayudar al operador a garantizar la calidad de los servicios en un nicho como lo es el de los productos voluminosos. De hecho, comentaron que ya se encuentran en la etapa de las pruebas piloto para este proyecto. 

La organización cuenta con más de mil 200 profesionales y 46 plataformas de distribución ubicadas en España y Portugal. De acuerdo a la información difundida en su página web, poseen cerca de 250 mil metros cuadrados de almacenes y más de 850 vehículos de distribución. Aseguran que aportan soluciones para la cadena de suministro basadas en tecnologías de vanguardia y que además cuentan con una amplia trazabilidad que garantiza la seguridad de los clientes.

Instalaciones en Barcelona y Valencia

predicción de demanda
Imagen cortesía de nexotrans.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En cuanto a las novedades de la empresa, se pudo conocer que están trabajando en las nuevas instalaciones que estarán ubicadas en Barcelona y Valencia. También están en proceso de ampliación de las plataformas de Murcia y Tarragona. 

A su vez, estiman que en el transcurso de aproximadamente un año se completarán estas nuevas obras. Por otra parte, Barcelona también contará con una nueva plataforma de cerca de 8 mil metros cuadrados de nueva construcción. La misma estará ubicada en un sitio estratégico. Cabe recordar que en Barcelona se están culminando las obras de la plataforma de cross docking. Las mismas se encuentran ya en la etapa final.

Por su parte, la nueva plataforma estará dedicada a las actividades logísticas y se sumará a los 250 mil  metros cuadrados que la empresa posee en sus doce centros logísticos de España. 

David Puig de Torres, director comercial nacional de Transaher, reveló que la empresa está dedicada a ofrecer soluciones a las entregas domiciliarias de gran tamaño. Aseguró que la empresa lanzará a la brevedad una solución tecnológica para el comercio electrónico con una red propia. 

Artículo anteriorEl puerto de Algeciras ahora es el más eficiente de Europa, según informe
Artículo siguienteNederval comercializará nuevo proyecto logístico por medio de Inmoking y CBRE
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí