Inicio Europa El packaging padece el ajuste de las exportaciones en EEUU y Europa 

El packaging padece el ajuste de las exportaciones en EEUU y Europa 

36
0

Estados Unidos y Europa tomaron medidas que afectan las exportaciones. En el medio, hay sectores que sienten el impacto. Uno de ellos es el packaging. Por el ajuste realizado, la industria padece la falta de papel y amenaza con ser un problema grave en lo inmediato.

El Ecommerce como factor principal

Las acciones que han llevado adelante tanto Europa, como Estados Unidos, en gran parte se debe a la fuerte demanda del comercio online. Como ocurrió en todo el planeta, las restricciones y la pandemia llevaron a las ventas por internet a su máximo esplendor. Esto hizo que el viejo continente, y la potencia americana, destinen gran parte de lo producido a su mercado interno. Al hacerlo, la industria global, siente el coletazo y se asoma un obstáculo a vencer.

El material que mayor impacto sintió fue el papel para los embalajes de tipo corrugado. Estos son uno de los más solicitados por los comercios en línea y produce que escasee en otros sectores que no son el mencionado.

En este sentido, son muchos los países que verán mermada su producción. Estados Unidos y Europa son los principales proveedores de gran parte del mundo. Sobre todo, de Latinoamérica. Países como Chile, el máximo comprador, comienza a preocuparse por la situación atravesada. Si se traslada a números, el país trasandino tiene un 40% de su producción dependiente de la exportación. Si los valores de compra se reducen, el mercado interno podría tener serios problemas económicos.

Entre las razones que encontraron para explicar el fenómeno, los televisores parecen ser el principal culpable. Anterior a la pandemia, las personas compraban este producto en tienda. En medio de la crisis sanitaria, cambiaron su cultura de compra a Internet. Al hacerlo por este medio, se requiere más caja de cartón y, por otro lado, todos los productos van envuelto en este tipo de paquetería. Por lo tanto, la necesidad de este material se acrecentó de forma exponencial.

La industria hortofrutícola, otro comprador exigente

Este sector es uno de los mayores demandantes de cajas. Si bien la temporada aún no está en su esplendor, las compras de cartón comenzaron fuerte. Las empresas se preparan para lanzar su cosecha y la industria siente aún más la falta de papel a nivel mundial. Uno de estos casos es la cereza. Aunque la venta fuerte no empezó, el pedido de paquetería sí.

Según palabras de los propios directivos de las empresas principales, se requiere de un trabajo en conjunto para poder solventar esta falencia. Hay que buscar métodos para administrar mejor la paquetería o disminuir otros costes para poder solventar estos. De todas formas, es una labor que llevará tiempo y coordinación. Por lo pronto, las decisiones de Estados Unidos y Europa afectan de lleno al packaging mundial.

Artículo anteriorHapag-Lloyd reestructurará servicio Conosur durante Agosto
Artículo siguienteAlibaba optará por parcela logística en el aeropuerto de Madrid – Barajas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí