Inicio España Alibaba optará por parcela logística en el aeropuerto de Madrid – Barajas

Alibaba optará por parcela logística en el aeropuerto de Madrid – Barajas

38
0

La filial logística del grupo chino Alibaba, Cainiao Spain, se enfrentará a otras cinco empresas para conseguir una parcela logística en el espacio Rampa 7 de Aena. Dicho espacio está ubicado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, España. Las seis empresas optarán al derecho de superficie de una parcela logística para la construcción de naves.

Parcela logística en Madrid

parcela logística

Las otras firmas que competirán para obtener la parcela logística en el aeropuerto de Barajas son Alfil Logistics, Cacesa, Worldwide Flight Services, ACL Ground Services y Aeródromo de La Mancha. Se pudo conocer que el espacio estará destinado al handling o autohandling de mercancías  no rampa. También para el almacenamiento, transporte y distribución de mercancías, así como de carga aérea. 

El concurso ofrece diferentes opciones. Una de ellas es optar por la totalidad de la parcela de 12 mil 279 metros cuadrados. También puede optarse por una de las dos parcelas en las que puede subdividirse el espacio. Una de ellas es de 5 mil 732 metros cuadrados y la otra es de 6 mil 547 metros cuadrados. 

La concesión tendrá un lapso de 30 años y en el caso de optar por la parcela completa, el valor es de más de 14.5 millones de euros. En el caso de optar por una de las parcelas, el valor es de 7.1 millones de euros por la más grande y 6.2 millones de euros por la de menor superficie. 

Por otra parte, el proyecto Rampa 7 que adelanta Aena contempla la construcción de una zona de estacionamiento de aeronaves y de carga y descarga de mercancías. Compañías como DHL ya están operando en Rampa 7, mientras que Correos se encuentra ejcutando su nueva plataforma. 

El pasado abril, Aena adjudicó a IAS Handling y Alaire la explotación de dos parcelas en el centro aéreo de Barajas, también en la zona de Rampa 7. Estas empresas construirán naves para la misma actividad logística de handling de mercancías no rampa y almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea. 

Los objetivos de Alibaba

parcela logística

El gigante del e-commerce chino, Alibaba, tiene ambiciosos objetivos en la mira. Para lograrlos, han realizado inmensas inversiones en el área logística a fin de agilizar los envíos y acelerar los tiempos de entrega. De esta manera, el brazo logístico de Alibaba ha apostado fuerte a la robótica como una solución para aumentar la eficiencia y velocidad de las entregas. 

Fuentes de la empresa detallaron que el objetivo es lograr que los productos lleguen a cualquier lugar del mundo en un lapso de 72 horas. Esto coloca a la empresa asiática como una fuerte rival de Amazon.   

Por los momentos, los envíos de AliExpress tardan una media de entre diez y quince días hábiles para llegar a sus destinatarios en España. Pero entre las estrategias de la empresa para agilizar los envíos está ofrecer a sus usuarios una suscripción de unos 2.5 euros al mes con la premisa de que los envíos llegarán más velozmente. En cualquier caso, los almacenes de Cainiao están fuertemente robotizados y se reduce al mínimo la mano de obra humana. 

Artículo anteriorEl packaging padece el ajuste de las exportaciones en EEUU y Europa 
Artículo siguienteLatam logistics Properties invertirá 60 millones de dólares en Colombia 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí