Inicio Europa El grupo Alzamora adopta BotCub para sus productos lácteos 

El grupo Alzamora adopta BotCub para sus productos lácteos 

2
0

Una nueva solución aparece en el sector lácteo. Se trata del agrupador Botcub, cuyo diseño es propiedad de Alzamora. De esta manera, se espera una mayor eficacia en las entregas de estos productos, al mismo tiempo de mejorar la sostenibilidad. 

Alzamora desarrolló el Botcub 

En las últimas jornadas, Alzamora Group dio a conocer una de las soluciones sostenibles que ofrece para el sector lácteo. Se trata de Botcub, diseñada para las botellas de leche de 1 litro y para los envases de Kéfir. Esta iniciativa va en línea del estilo que adoptó la compañía en relación al medioambiente. Es un diseño ideado especialmente para La Torre y sigue la tendencia sostenible y ecológica que sostienen estas empresas.

Aunque la noticia se dio a conocer en las últimas horas, la tarea viene en desarrollo desde hace varios meses. La Torre apuesta gran parte de su tiempo creando planes de sostenibilidad. Dentro de esta estrategia, modificar los envases y los empaques de sus artículos. Así, se reduciría la utilización de materiales prescindibles y que afectan al planeta. Esta fue la razón de la alianza con Alzamora Group. En conjunto, desarrollaron una solución que se adaptó a las necesidades de estas empresas y revoluciona un sector clave como el packging en España. 

Características del uso de Botcub en lácteos 

Los beneficios de utilizar este tipo de empaque son varios. En primer lugar, se reduce hasta en un 50% los materiales y envases que utiliza actualmente la empresa. Hasta este momento, el cartón era la principal materia prima. En peso, representaba casi 23 gramos. En cambio, con la nueva solución, los empaques pasarán a tener solo 10 gramos. 

Otro aspecto positivo de esta solución es que los productos que cuenten con este empaque serán totalmente reciclables y biodegradables. Por sus características y condiciones de manipulación, optimiza, indirectamente, la logística y el almacenamiento de estos productos. 

BotCub permite obtener empaques más resistentes, que son fáciles para su manipulación y muy cómodos para el comprador. Del mismo modo, es una solución 360° que se adapta por completo a la lucha contra el maltrato del planeta. Además, el nuevo diseño permite que las marcas tengan más espacios para sus logos o publicidad y sean una forma sencilla para separar los contenedores. Por último, el material utilizado evita la humedad y mantiene en mejores condiciones el contenido. 

Por el momento, Botcub estará disponible para la comercialización de envases de 4,6 y 8 productos lácteos. Se trata de una solución I+D que fue bien recibida por los principales expertos y espera poder asentarse en el mercado, para que las demás marcas utilicen esta metodología. Según los expertos, se trata de una solución que brinda diversos aspectos positivos, y tiene todo a su favor para quedarse y crecer en el sector lácteo. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here