Inicio LATAM Grupo Phoenix especializado en empaques fue comprado por empresa estadounidense

Grupo Phoenix especializado en empaques fue comprado por empresa estadounidense

2
0
especializado en empaques

El Grupo Phoenix, uno de los principales proveedores de empaques de Colombia, firmó recientemente un acuerdo definitivo para su venta a la multinacional estadounidense Tekni-Plex. El Grupo Phoenix, especializado en empaques, presta sus servicios de empaques a grandes firmas de consumo masivo de importante presencia en la región. Por ejemplo, P&G y Nutresa.

Grupo especializado en empaques

especializado en empaques

El acuerdo del grupo colombiano especializado en empaques implica la venta total a la firma estadounidense. Por su parte, el Grupo Phoenix está enfocado en el diseño, producción y comercialización de empaques. Asimismo, el grupo ha desarrollado en los últimos años empaques innovadores, sostenibles y personalizados para distintas industrias. 

Según destacan en su página web, el grupo está conformado por una agrupación de empresas privadas, catalogado como uno de los más innovadores de América. 

Cuenta con plantas de producción ubicadas en Estados Unidos,  México, Uruguay y Venezuela. También cuentan con una planta petroquímica para la elaboración de poliestireno, detallan. Sus clientes están diseminados por treinta países. 

El grupo está especializado en el diseño y desarrollo de soluciones de empaques para industrias como los alimentos, cuidado del hogar y cuidado personal. También suministran empaques para empresas de comida rápida y consumo masivo. Detallan igualmente que el grupo colombiano cuenta con una trayectoria de más de treinta años en empaques plásticos para la región y en Estados Unidos. 

Fuentes del grupo colombiano comentaron que el acuerdo con Tekni-Plex permitirá la creación de una plataforma escalable para el crecimiento continuo. 

Se pudo conocer que Tekni-Plex es una firma estadounidense que posee plantas en diez países. Cuenta con presencia mundial centrada en el desarrollo y fabricación de productos para rubros como el farmacéutico, el alimentario, de cuidado personal, de bebidas y el industrial. La CEO de la empresa estadounidense recordó que el Grupo Phoenix cuenta con un amplio conjunto de capacidades que mejorará la capacidad de mantener alimentos más frescos con soluciones de envasado sostenibles.   

Compromiso ambiental

especializado en empaques

En otro orden de ideas, desde la web del grupo especializado en empaques informan que están desarrollando distintas estrategias comprometidas con el medioambiente. Entre ellas, se encuentra el desarrollo de la marca propia GeoPack. Se trata de envases elaborados con materiales renovables. A su vez, estos materiales permiten la reducción de los gases de efecto invernadero. 

Como complemento a ello, también desarrollan envases con pulpa de papel proveniente de residuos de la producción de caña de azúcar.  

También detallan que sus clientes pueden calcular la huella de carbono en todos sus productos. De esta manera es posible tomar decisiones en base a la mejor información sobre los distintos empaques seleccionados.   

También aseguran que fomentan el reciclaje y la reutilización de productos. Por ello incluyen el post consumo de botellas de agua recicladas y otras iniciativas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here