Inicio Colombia Logisfashion apuesta fuerte por México 

Logisfashion apuesta fuerte por México 

9
0

Logisfashion es una de las empresas más reconocidas en el mundo de la logística relacionada a la moda y ropa informal. Luego de 15 años de su arribo a tierras Latinoamericanas, decidió hacer pie en México. 

Logisfashion va por más e invierte en México 

En medio de la pandemia y un clima donde las inversiones fuertes parecen ser moneda de otra época, Logisfashion decidió creer en Latinoamérica. La empresa, especialista en logística de moda y lifestyle, quiere expandir su actividad en uno de los países más importantes de la región.

En sus primeros años comerciales en esta parte del planeta, la empresa sintió mucha presión porque era muy diferente de lo que usualmente vive en Europa. La economía y el tipo de mercado latinoamericano cambia rotundamente, en comparación con el español. Sin embargo, la firma no dudó un instante y sabía que debía plantar su bandera en esas tierras. 

Con el correr del tiempo, Logisfashion supo adaptarse a las necesidades de los clientes, hasta convertirse en una marca respetada del sector. Actualmente, ofrece sus servicios logísticos a más de 30 firmas diferentes, en rubros como juguetería, joyería y beauty. 

En esta oportunidad, la empresa celebra 15 años en suelos mexicanos y decidió apostar fuerte por el país. El objetivo es potenciar la logística End-to-End. Para eso, deberá controlar cada etapa de la cadena de distribución. Esto es, desde el control de calidad y la consolidación del producto, hasta el servicio de última milla, pasando por el servicio UVA y los despachos de aduanas, ente otras actividades. 

Esto no será del todo una utopía, pues la compañía tiene una actividad similar en sus 27 almacenes, que están distribuidos en 11 países de todo el mundo. Si se suma el total de espacio con que la empresa cuenta entre todas sus oficinas, el mismo supera los 400 mil metros cuadrados para su actividad. 

La tecnología, como principal aliado en el crecimiento de Logisfashion 

A lo largo de estos años, Logisfashion aprendió que la tecnología y la constante actualización de servicios son claves para mantener la condición de líder de mercado. Por eso, la multinacional jamás renunció a estas premisas. Así, actualmente tiene un WMS de su propiedad y herramientas que permiten mejorar el comercio online semana a semana.

Por lo mencionado anteriormente, la empresa espera poder invertir en México y tener dividendos importantes a mediano y corto plazo. Incluso, para el 2023, los directivos están seguros que podrán doblegar la facturación actual. Esto, por las inversiones actuales y las mejoras en su proceso logístico. Luego de cumplir con la meta, la empresa Logisfashion está segura que podrá seguir potenciando su negocio y conseguir condiciones aún más atractivas que las actuales, dentro de los próximos 15 años. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here