Inicio Almacenaje MercadoLibre abrió dos centros de distribución en Colombia

MercadoLibre abrió dos centros de distribución en Colombia

10
0

El gigante latinoamericano del e-commerce, MercadoLibre, anunció la reciente apertura de dos centros de distribución en Colombia. Se trata de dos nuevas instalaciones ubicadas en las ciudades de Medellín y Cali. La intención de la apertura es construir la red de distribución más grande de la nación suramericana.

Flamantes centros de distribución 

centros de distribución

La apertura de los nuevos centros de distribución de MercadoLibre en Colombia permitirá reducir los tiempos de entrega. A su vez, la experiencia de compra de los usuarios mejorará, indicaron fuentes de la empresa.

Asimismo, los nuevos centros de distribución permitirán la conexión con las principales ciudades colombianas. Los procesos de pedidos serán operados con un tiempo que oscilará entre las 24 y las 48 horas en todo el país, detallaron. 

Otro importante detalle que reveló la compañía es que trabajarán con un modelo de funcionamiento que garantiza la automatización de los procesos de empaque y despacho. Esto permite una reducción de costos y la estandarización de la calidad de las entregas. 

Valor diferencial

centros de distribución

Los nuevos centros de distribución de MercadoLibre contarán con un importante valor diferencial. Se trata de que la mercancía no será almacenada sino que se preparará y se procesará de inmediato para proceder a su despacho hacia el destino final. 

Esta operatoria permite que los tiempos sean más ágiles, a la vez que la calidad del proceso de entrega de paquetes aumentará. 

Ya MercadoLibre abrió otro almacén este año. El mismo está ubicado en Funza, Cundinamarca y tiene una superficie aproximada de 52 mil metros cuadrados. El complejo empezó a construirse el año pasado. Inició sus operaciones este año y fue reforzado con una flota de vehículos propios para garantizar la distribución urbana. 

Con los nuevos centros de distribución en marcha, está prevista la creación de unos mil 800 puestos de trabajo entre directos e indirectos.   

Estimaciones indican que la inversión de MercadoLibre en Colombia para estas instalaciones es de más de 40 millones de dólares. Por otra parte, la empresa tiene un valor en el mercado bursátil de más de 77 millones de dólares. 

Cuenta con una importante presencia en países como Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Honduras y otros.

Asimismo, las acciones de MercadoLibre cotizan en bolsa, con un valor que ronda los 1.560 dólares. De hecho, esta acción ha tenido un incremento del 60%, dado que apenas un año atrás cotizaba en 981 dólares.
Especialistas del tema recuerdan que al tratarse de una empresa con fuerte presencia en América Latina y basada en el e-commerce, cuenta con un importante crecimiento. 

Fuentes de la empresa revelaron que sólo durante el primer trimestre de 2021 se vendieron 222 millones de productos en la región. Colombia representa entre el 3 y el 4% de la región para la empresa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here