Inicio Colombia Colosal inversión estadounidense, compra la mayor firma de packaging de Colombia 

Colosal inversión estadounidense, compra la mayor firma de packaging de Colombia 

3
0

Colombia advirtió una de las inversiones más fuertes de los últimos tiempos en el sector del Packaging. Una movida empresarial colosal avanzó sobre suelos nacionales y adquirió una de las empresas más significativas del país. El protagonista fue el Grupo Phoenix, que ahora será parte de un conglomerado norteamericano. 

Estados Unidos avanza sobre Colombia 

Para el país sudamericano, el Grupo Phoenix representa una de las firmas más importantes del país. Su producción de empaque representa una parte importante del mercado actual. La compañía tiene convenios actuales con grandes firmas compañías como Nutresa y P&G. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la empresa pasará a manos de dueños extranjeros.

El conglomerado, que sigue creciendo en el país, y que adquirió los derechos comerciales de Phoenix es Tekni-Plex. Los inversionistas del norte siguen expandiéndose en Colombia y suma una nueva planta a nivel mundial. Se trata del décimo complejo que esta compañía tiene en distintos países y, así, conforma el objetivo de conseguir más presencia internacional. 

Tekni-Plex es reconocida en el sector por ofrecer una gran variedad de empaques para distintos campos comerciales. Entre los más destacados, se encuentran los productos hechos para el área farmacéutica, médica, el doméstico, el de cuidado personal y el de las bebidas. 

Es menester tener presente que, aunque los convenios están acordados, aún falta la aceptación de la parte legal. La Superintendencia de Industria y Comercio todavía no dio el visto bueno para avalar la operación. En caso de hacerlo, el anuncio es inminente y el Grupo Phonix pasará a ser parte de la estadounidense. También hay que esperar la aceptación y opinión de los gobiernos de México, Estados Unidos y Brasil, para avalar la compra. Así, quedarían anuladas posibles discusiones sobre competencia. 

El Grupo Phoenix crece a pasos agigantados 

Aunque para algunos pueda ser un paso hacia atrás, desde el Grupo Phoenix aseguran que se trata de un avance en el mercado. Vale recordar que la firma tiene presencia en empaques, dentro de 30 países, y consigue ventas millonarias en cada año. Aunque el grupo es de origen nacional, tiene inversores y accionistas de varias nacionalidades. Por lo que, la venta a Tekni-Plex, no fue recibida con total desarraigo.  

Con las inversiones estadounidense, los empaques podrán mejorarse y ofrecer condiciones superadoras. Así, envasados como el yogur, la mantequilla, helados y postres, verán renovados sus envases. 

Con esta operación, Tekni-Plex consigue operar en países claves como Colombia, México y Estados Unidos. Sus productos llegan a diversos países de la región, como Chile, Canadá, Puerto Rico y Costa Rica. Además, es importante saber que esta compañía estadounidense tiene otras inversiones multidimensionales, que se encuentran en Bogotá y en Cartagena (Packaging Caribe). Así, consigue expandirse rápidamente en suelos colombianos y sudamericanos en general. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here