Inicio Almacenaje Mango invierte 35 millones en remodelar sus almacenes de Barcelona 

Mango invierte 35 millones en remodelar sus almacenes de Barcelona 

5
0

El gran desafío de las empresas actuales es poder adaptarse a un mundo plenamente competitivo. En este contexto, Mango decidió invertir una suma cercana a los 35 millones para dar un nuevo estilo a los almacenes que tiene en Barcelona. 

El 2023 como meta final 

Aunque los directores del proyecto quieren ser cautos con las fechas y los detalles del proyecto, todos tienen una fecha en mente. Según las fuentes oficiales, que llevan adelante las operaciones de estos almacenes, se espera que los resultados puedan disfrutarse a dos años. Así, para el 2023, la empresa Mango desea poder cosechar lo sembrado actualmente. En el medio, existe una intención bien definida. La intención es que el cliente final tenga una mejor experiencia de compra y, que los espacios actuales, puedan ocuparse de una mejor manera dentro de las instalaciones. De esta forma, se llegará a buen puerto para la fecha estipulada.

A pesar de la pandemia y la crisis económica en muchos sectores de la industria, Mango está decidido a seguir creciendo. La empresa de moda tiene claro que quiere expandirse en el continente y ser un actor principal. Por esta razón, es que decidieron invertir una gran suma, de 35 millones, en los almacenes que tiene en su poder en Barcelona. Las obras en este lugar ya comenzaron y tiene como principal objetivo poder mejorar la organización de los pedidos en línea e incorporar nuevas líneas de negocio. 

Según el comunicado, en donde se conocieron detalles de las obras, que la empresa exhibió, será una remodelación que provocará grandes ahorros a futuro. Se espera que, con estas mejoras, los costes se disminuyan hasta en un 25%. Esto, será en parte a la ampliación del almacén. Al terminar, se contará con una capacidad extra de almacenamiento de 90 mil metros cuadrados. Así, se llegará a los 280 mil metros, los que se utilizarán para poder manipular hasta 10 mil prendas cada 60 minutos.  

El 2023 como fecha tope 

Aunque se esperan que estas remodelaciones estén terminadas para el 2023, muchas de las actividades comenzarán antes. Incluso, se estima que para 2022, la mayor parte de la producción esté activa. Según los expertos, el segundo semestre de aquel año será el inicio del fin del proyecto.

Las mejoras en los almacenes provocarán que el cliente final pueda realizar pedidos directamente desde el sitio online. En el interior de la empresa, existirá maquinaria automatizada, con un nivel de independencia nunca antes visto. A su vez, será fundamental para palear las falencias que muestran las devoluciones. Solo en 2020, el 40% de las ventas pasaron por un proceso de devolución.  

Con la inversión de 35 millones, Mango podrá mejorar sus condiciones comerciales y tener más importancia dentro de los más de 110 países donde tiene presencia. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here